ANDALUCIA.- La Hermandad del Rocío celebra su tradicional Triduo y Simulacro de despedida

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Benidorm celebró este domingo su tradicional Triduo y el Simulacro de despedida. Este último acto centró la agenda que arrancó a las 10.00 horas en la parroquia de La Almudena encabezada por el alcalde de Benidorm Toni Pérez, acompañado por el edil de Fiestas Jesús Carrobles, el presidente de la Hermandad Jesús Malumbres, la Hermana Mayor Cecilia de Krujik, el presidente de la Comissió de Fiestas, Francisco Marín, el presidente de la Associació de Penyes, Daniel Luque y varios miembros de la corporación municipal. Desde allí, un centenar de peregrinos y caballos con sus jinetes se han desplazado hasta la iglesia de San Jaime y Santa Ana para ofrendar a la Virgen del Sufragio, y despedirse de ella antes de emprender viaje a la aldea del Rocío.

Seguidamente en la plaza San Jaime el alcalde, Toni Pérez, plasmó su firma en el Libro de Honor de la Hermandad para desear un buen camino a quienes pongan rumbo a Almonte (Huelva). Lo mismo ha hecho la Hermana Mayor de la entidad, Cecilia de Krujik Hoogendijk.

Tras esta firma, en romería y con el Simpecado de la Hermandad portado sobre una carretera, los peregrinos han ofrecido un baño de pétalos a la Virgen del Rocío antes de emprender el camino de regreso al campamento, ubicado en las pinadas colindantes con la ciudad deportiva Guillermo Amor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.