ASTURIAS.- Benidorm celebró el Día de Asturias

La Casa de Asturias Marina Baixa con el pregón de Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón y la Cofradía de la Virgen de Covadonga con una misa

Este sábado, 9 de septiembre, la Casa de Asturias Marina Baixa ha conmemorado el Día de Asturias, que coincide con la celebración de la festividad de la Virgen de Covadonga (8 de septiembre). La asociación que aglutina a la numerosa colonia del Principado en la ciudad, había programado en el Anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera un festival folklórico en el que iban a actuar la Agrupación Artística Gijonesa, el Grupo Folklórico Xolgoriu, y en el que estaba previsto que ejerciera de pregonera la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Finalmente, y a causa de la lluvia, la celebración se trasladó al Salón de Actos del Ayuntamiento.

Cofradía de la Virgen de Covadonga

Por su parte, la Cofradía de la Virgen de Covadonga, el misma día de la festividad de la Virgen (8 de septiembre), organizo una misa en el Parroquia de la Virgen de la Almudena, donde hay una réplica de la patrona de Asturias, en donde asistieron un gran número de personas, entre los que se encontraba el edil de Fiestas, Jesús Carrobles.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*