BENIDORM.- Este domingo se despide a la patrona de Valencia tras su estancia de una semana en la ciudad

Hay prevista una misa a las 11.00 horas en la parroquia de Sant Jaume y Santa Ana

Posteriormente, la comitiva se desplazará al Paseo de Colón

Benidorm despedirá este domingo, 23 de septiembre, a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats, tras su estancia de una semana en la ciudad. Una semana en la que se han sucedido los actos en honor a ‘La Geperudeta’ y de la Virgen del Sufragio.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha destacado “la gran acogida que han tenido todos los actos entre la ciudadanía, especialmente la recepción de la Mare de Déu dels Desamparats el pasado domingo y la posterior homilía celebrada en la Plaza de Sus Majestades Reyes de España, a la que asistieron alrededor de 1.500 personas, incluso llegadas desde Valencia y varias localidades de la comarca”.

Durante su estancia en Benidorm, ‘La Geperudeta’ ha compartido el altar mayor de la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana con la patrona de Benidorm. Justamente en esta parroquia hay prevista una misa de despedida el domingo a las 11.00 horas. Posteriormente, y acompañada de la Virgen del Sufragio, la Mare de Déu dels Desamparats será llevada hasta el Paseo de Colón, desde donde partirá de regreso a Valencia.

El concejal de Fiestas ha invitado a la ciudadanía “a participar de esta despedida” en la que tomarán parte, entre otros, la comunidad parroquial de Sant Jaume y Santa Ana, las Camareras de la Mare de Déu del Sofratge, Els Costalers de Sant Jaume, la ARC La Barqueta y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

La visita de la Mare de Déu dels Desamparats ha coincidido con la celebración del ‘Año Santo Vicentino’ –del que la parroquia de Sant Jaume y Santa Ana es templo jubilar- y con el 70 aniversario del viaje de la Virgen del Sufragio a la capital del Túria. Tanto la visita como todos los actos que se han desarrollado al hilo de ésta han sido organizados por la comunidad parroquial con la colaboración del Ayuntamiento, de las Camareras de la Mare de Déu del Sofratge, de la ARC La Barqueta y de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.