CARTA DE POBLAMENT.- El científico José Vicente García Ramos será el mantenedor del acto de representación de la Carta de Poblament

Este año se cumple el 27 aniversario de la escenificación de este hecho histórico

El director de teatro y científico José Vicente García Ramos será el mantenedor del acto de representación de la Carta de Poblament, que se celebrará el sábado 11 de mayo. Un acto en el que se escenifica el otorgamiento del título de poblamiento por parte del Almirante Bernat de Sarrià el 8 de mayo de 1325.

José Vicente García Ramos, acompañado por miembros del Grupo Carta de Poblament, ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Toni Pérez, la primer teniente alcalde Ana Pellicer y por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Durante el encuentro, han abordado algunos detalles sobre la representación de la Carta de Poblament, que este año cumple 27 años, y sobre los actos que componen la Semana Cultural con la que se conmemora este hecho histórico.

Los actos programados para la Semana Cultural se iniciará el próximo lunes, 6 de mayo, a las 20.30 horas con la presentación del libro Gat Vell de Francesc Xavier Llorca Ibi, en el salón de actos de la Casa del Fester.

El miércoles 8 de mayo, continuarán los actos de conmemoración por la fundación de Benidorm, efeméride del otorgamiento de la Carta de Poblament, con la celebración al mediodía del pleno institucional del Día de Benidorm a las 12.00 horas. Posteriormente a las 20.30 horas, el Grupo Carta de Poblament representará en la Casa del Fester la obra teatral de Vanessa Navarro ‘Pudo suceder’; y al día siguiente, a la misma hora, el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá un concierto de la Orquestra de Cambra i Cors de la Unió Musical.

Para finalizar los actos culturales, el viernes 10 de mayo el salón de actos del Ayuntamiento acogerá a partir de las 20.30 horas una obra de Pasqual Almiñana, representada de los niños del colegio Ausias March. Estos alumnos, llevan varios años efectuando dicha representación en su centro escolar.

Por último, la representación del acto de otorgamiento de la Carta de Poblament de Benidorm por el Almirante Bernat de Sarrià, programada para el sábado 11 de may a las 21.00 horas, se realizará en la Plaza de San Jaime.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.