CASA LA MANCHA.- Los ‘benimanchegos’ celebran el día de Castilla-La Mancha

Alrededor de 200 personas han acompañado esta tarde a la Casa de La Mancha de Benidorm y Comarca en la celebración del Día de Castilla-La Mancha en la ciudad, efeméride que se conmemora oficialmente el 31 de mayo.

En el acto que ha dado comienzo pasadas las 18.15 horas, estaban presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación a quienes han acompañado las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Fátima Carrobles y Anna Calbo y los presidentes de la Comissió de Festes y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’. La celebración se ha iniciado con la elección del ‘Quijote’ y de la ‘Manchega de Honor’ de 2018, cargos que desde hoy ocupan Pepe Alarcón y M. Carmen Alarcón.

Con posterioridad, en su intervención, Toni Pérez ha recordado el calificativo “cariñoso” con que el alcalde Pedro Zaragoza se refería a los oriundos de La Mancha: ‘benimanchegos’, y ha destacado el importante papel de esta comunidad en la vida cultural y social de la ciudad. “Castilla-La Mancha -ha dicho el alcalde- tiene un patrimonio cultural cuidado y envidiable que habéis sabido compartir con todo el mundo” porque “el alma de Castilla-La Mancha son las personas, las buenas personas y ejemplo de ello son Maricarmen y Pepe”, Manchega de Honor y Quijote 2018.

El mantenedor del Día de Castilla-La Mancha en Benidorm ha sido el diputado de Cultura de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Doménech quien en su discurso ha hecho un repaso por la riqueza cultural y paisajista de toda la provincia. Tras sus palabras, el Grupo de Coros y Danzas ‘El Trillo’ de Albacete, ha interpretado seis temas, típicos del folklore de la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.