CASA LA MANCHA.- Los ‘manchegos de Benidorm’ celebran el día de Castilla-La Mancha

Alrededor de 200 personas han acompañaron esta tarde a la Casa de La Mancha de Benidorm y Comarca en la celebración del Día de Castilla-La Mancha en la ciudad, efeméride que se conmemora oficialmente el 31 de mayo.
En el acto estaban presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación, así como algunos colectivos festeros de la ciudad.
La celebración se ha iniciado con la elección del ‘Quijote’ y de la ‘Manchega de Honor’ de 2019, cargos que desde hoy ocupan Tomás Fernández García y Emilia López González.
Con posterioridad, en su intervención, Toni Pérez ha destacado el importante papel de esta comunidad en la vida cultural y social de la ciudad. “Castilla-La Mancha” -ha dicho el alcalde- “tiene un patrimonio cultural cuidado y envidiable que habéis sabido compartir con todo el mundo” porque “el alma de Castilla-La Mancha son las personas”.
El mantenedor del Día de Castilla-La Mancha en Benidorm ha sido el que fuera durante un año Comisario Jefe de Benidorm, Alfredo Garrido López, actualmente, Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
En el acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, también se contó con un recital poético de Doli Pereira, y la actuación del poeta cantautor Javier Pelayo González, de Cuenca.
No ha sido el único acto, ya que durante el mes han realizado diversos actos como una exposición de pintura, a cargo de Carmen Muñoz Marín y Núria Vilalta Moret, así como una misa el mismo sábado en la Parroquia de San Jaime y Santa Anna de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.