CASA LA MANCHA.- Un año más los manchegos de Benidorm se reúnen en convivencia

Durante la jornada se celebró el XXVII Concurso de Gazpachos Manchegos

Este fin de semana la Asociación socio-cultural de la Casa La Mancha en Benidorm y Comarca, en los alrededores de en la Plaza de Toros de la localidad, se han reunido en convivencia entre manchegos, simpatizantes y amigos de la comarca, para hacer llegar la cultura y las tradiciones manchegas en la ciudad.

Durante la jornada del domingo, fueron muchas las personas que se acercaron al lugar para ver y degustar los gazpachos y migas, estas últimas tuvieron lugar a primera hora de la mañana.

Varias entidades festeras de la ciudad, se dieron cita en el lugar para acompañar a este colectivo manchego afincado en la Marina Baixa, como fue la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, con sus dos reinas al frente, Fátima Carrobles Espinosa y la niña Anna Calbo García, con sus respectivas cortes de honor. Además también participaron la Asociación de Peñas, Casa de Andalucía, la Hoguera La Cala, Fiestas Imalsa, la Asociación de Damas de la Almudena, entre otras, como fue la Asociación Socio Cultural Tramontana, que era la primera vez que asistían a dicho acto de sus paisanos manchegos.

Por parte del equipo municipal, se contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el edil de Fiestas Jesús Carrobles, así como varios concejales de la corporación, que disfrutaron de la comida ofrecida por el colectivo manchego.

En el concurso de gazpachos manchegos y migas, el primer de las gachas fue para Mari Carmen Alarcón, mientras que el XXVII Concurso de Gazpachos Manchegos lo ganó, Emilia López González. El segundo y tercer premio fueron para Mari Carmen Alarcón y Julián López González y Antonio Jiménez Montalban.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*