ERMITA.- Benidorm celebró San Isidro con una numerosa romería por las calles de la ciudad

La tradicional Romería a Sant Isidre, patrón de los labradores, ha vuelto a recorrer en romería las calles y avenidas de Benidorm, con decenas de carros y tractores y centenares de festeros como todos los años, ha recorrido las avenidas de Alcoi, Madrid, Severo Ochoa y del Albir para finalizar en la Ermita de Sanç.
Durante el recorrido, los turistas que paseaban por la playa de Levante, se vieron gratamente sorprendidos por la imagen de viejos carros, aperos de labranza y los animales de tiro que los arrastraban, y no han perdido la oportunidad de inmortalizar, con sus teléfonos el momento.
En la Romería han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, así como otros miembros de la corporación municipal. También han estado presentes las reinas de las Festes Majors Patronal, Anna Galiana y Ángela Antón; el presidente de la Comissión, Antonio Vicente Fuster y representantes de los muchos colectivos festeros de la ciudad.
Una colla de xirimiters abría la comitiva y, a la altura del Benidorm Palace ha tenido lugar la preceptiva parada para retomar fuerzas con el ‘almorsaret’ a base de bocadillos de ‘tonyina en tomata’ o carne y desde aquí, de un tirón, los romeros han proseguido hasta la Ermita donde se ha celebrado la típica subasta de botijos que han sido muchos de ellos decorados por personas de la huerta. En dicha subasta, también se encontraban otros productos típicos, Y como no podía faltas, el sorteo del burro ‘de todos los años’ y la comida: una espectacular paella gigante.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.