ERMITA.- Se recupera el tradicional “Sopar de la Nit de Sant Joan” en la Ermita de Sanz

Existen muchas tradiciones para la noche de Sant Joan, como la de bajar a la playa a mojarse los pies. Pero también en la huerta de Benidorm, se reunían en la Ermita las gentes de la huerta para celebrar esta noche mágica, desde tiempos atrás.
Esta tradición se seguía realizando en la Ermita de Sanz, por medio de la Comissió de Festes de Sant Antoni, que la ha recuperado después de dos años que no ha tenido lugar a no existir dicha comisión por falta de mayorales.
La nueva comisión que preside el joven Cristóbal Ronda, reunieron este año a ciento de personas en la plaza de la ermita en la cena de la Nit de Sant Joan, que fuer servida por los mismos mayorales. Entre los asistentes, se contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y varios miembros de la nueva corporación municipal, componentes de otras comisiones.
En el trascurso de la cena, se aprovechó la ocasión para dar a conocer a los que serán  mayorales de honor de San Antoni 2020.
Después de esta exitosa cena, tanto por participación como por organización, la comisión de fiestas, se podrán a trabajar en su próximo gran reto, como es “Els Menjars de la Terra” que tendrá lugar en 7 de septiembre, y en donde se podrá degustar diversos platos de la gastronomía autóctona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.