FALLAS.- Benidorm cuenta ya con sus dos Falleras Mayores del 2016, la Sta. Iris Soriano Quilon y la niña Helena García Bluck

La Junta Local Fallera, esta de aniversario y congrego en el escenario a todas las Falleras Mayores de la ciudad en su historia

En una jornada matinal, tuvo lugar en la Sala de Fiestas del Benidorm Palace, el acto de Exaltación de las nuevas Falleras Mayores de Benidorm, que han recaído en la Sta. Iris Soriano Quilon y la niña Helena García Bluck, ambas pertenecientes a la Falla Rincón de Loix.
El acto fue muy vistoso, ya que además de la emoción del mismo, con la original forma de despedirse las actuales Falleras Mayores de Benidorm, la Sta. Isabel Albertos y la niña Laura Pascual, que realizaron un coloquio entre ambas sentadas en un barco de pesca.
El acto se prolongo poco más de dos horas, y en donde con motivo del 30 aniversario de la Junta Local Fallera de Benidorm, formaron la Corte de Honor de las nuevas Falleras Mayores 2016, todas las que anteriormente habían sido designadas en los últimos 15 años, que es desde cuando existe esta máxima representación en el municipio. La primera Fallera Mayor de Benidorm, fue Beatriz Romero (Falla Els Tolls), en el año 2002, siendo presidente Quico Bernabeu, aunque la misma no estuvo presente al estar trabajando fuera de España.

MANTENEDOR

Otro de los momentos importantes del mismo, fue sin duda el mantenedor del acto, que en este año especial, la Junta Local Fallera, designo a unos de los pioneros en las fiestas josefinas de Benidorm, como el Lucio García García, fundador de la Falla Rincón de Loix en 1978, y de la Junta Local Fallera de Benidorm, en el año 1985, que presidio Juan Donaire.
Lucio García, que es una de las personas que cuentan con la máxima distinción de la Junta Central Fallera de Valencia, realizó un oratoria muy amena, en donde realizó un breve pero intenso repaso por la historia de las fallas y como fueron sus inicios en la Ciudad Turismo, por el año 1972, que fue cuando se formó la primera de ellas, la actual Falla Benidorm, en las que llegaron después La Falla Rincón de Loix (1985) y la Falla Els Tolls (1980).
En el acto de Exaltación de las Falleras Mayores de Benidorm, se contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, así como otros miembros del equipo de Gobierno, y de la corporación municipal.
También estuvieron en el acto, diferentes entidades de festeras de la ciudad como la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, con su presidente Manolo Agüera, y las reinas acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor. La presidenta de la Asocación de Penyas, entre otras, así como entidades que se desplazaron desde Alicante, San Vicente, Denia, Carcaixent, entre otros municipios de la Comunidad Valenciana.

 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On Facebook