FALLAS.- Ciento de falleros se suman a la Ofrenda floral a la patrona de Benidorm

Las actividades que se están realizando por la Junta Local Fallera de Benidorm sigue adelante y en la jornada de ayer domingo, las tres fallas de Benidorm: Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm Centro han participado en la ofrenda a la Verge del Sofratge que, como cada año. A las 17.45 se han concentrado las comisiones para iniciar el pasacalle que les ha conducido desde el cruce de las avenidas del Mediterráneo con Europa hasta la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna, atravesando las principales calles de la ciudad, y de allí a la plaza de Castelar, donde han depositado sus ramos de flores ante la imagen de la patrona.

En la ofrenda han participado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañados por otros miembros de la corporación municipal. También han intervenido las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals 2018, Fátima Carrobles y Anna Calbo, acompañadas en todo momento por el presidente de la Comissió, Paco Marín, y presidente de la Junta Local Fallera de Benidorm, Juan Carlos Scapussio. En primer lugar han ofrendado las falleras de las tres comisiones y, tras ellas, las falleras Infantil y Mayor de cada una: por la Falla Els Tolls, Lucía Diego y Lorena Jiménez; por El Rincón de Loix, Marina Vaquer y Verónica Gordillo; y por la Falla Centro, Verónica Buján y Loli Llopis.

En su intervención, Toni Pérez ha dicho que los falleros son quienes hacen posible que Benidorm “se llene de flores y fiesta” en marzo, un mes ”festero que anuncia a la primavera” y en el que se conmemora el Hallazgo de la patrona de la ciudad, el día 16, jornada en la que los monumentos falleros ya ocupan las calles de Benidorm. Sobre las fallas, el alcalde ha señalado que es “la fiesta más valenciana”, patrimonio de la humanidad y ha animado a todos quines estos días nos visiten, a disfrutar de los tres monumentos antes de que sean pasto del fuego mañana, día de San José.

‘Cremà’
Los actos falleros continuarán hoy en Benidorm, día de San José, con las tradicionales ‘despertaes’ de buena mañana y con actos en cada una de las tres comisiones. A las 14:00 horas, se dispararán diferentes mascletás en las tres comisiones.

A  las 18.00 habrá un desfile de carrozas que partirá de la calle Juan Fuster Zaragoza y recorrerá la avenida del Mediterráneo hasta la plaza de la Hispanidad. Respecto a la ‘cremà’, los monumentos infantiles se quemarán a partir de las 23.30. Los mayores: a las 00.00 del martes, la Falla del Rincón; a las 00.30, Benidorm Centro; y a la 01.00, Els Tolls.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*