FALLAS.- Con la Cremà de los monumentos se pode el punto final a la Fallas 2017 de Benidorm

Los seis monumentos falleros de Benidorm, tres infantiles y tres grandes ardieron en la pasada madrugada en la noche de San José, que reunió a cientos de vecinos y turistas para ver sucumbir los mismos, pasto de las llamas, en la Cremà.

Las primeras en arder, a las 23.00 horas, han sido las fallas infantiles de las tres comisiones: Rincón de Loix, Centro y Els Tolls. Minutos antes, Naiara Pérez, fallera infantil del Rincón escogía el ‘ninot indultat’ que iba a salvarse de las llamas, y lo mismo hacían Verónica Buján y Teresa Peris en los monumentos del Centro y Els Tolls.

La Cremà de la falla grande, tuvo lugar sobre la medianoche, con presencia en todas ellas del alcalde, Toni Pérez; del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y del presidente de la Junta Local Fallera, Daniel Masip.

La primera de ellas fue la Falla Rincón de Loix, en donde su la fallera mayor de la comisión, Tania Rico, ha prendido la mecha que en cuestión de minutos ha hecho que el fuego se apoderase del monumento plantado en la avenida Atmella del Mar.

Media hora después, la comitiva oficial –en la que también se encontraban el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; varios concejales de la corporación y miembros de la Junta Local Fallera- se ha desplazado hasta la Plaza Triangular para asistir a la Cremà del monumento que obtuvo el primer premio y el premio a la crítica. Ante la atenta mirada de la fallera mayor, Natalia Buján, el monumento ha ido poco a poco consumiéndose hasta reducirse a cenizas.

A las 01.00 horas, y también con numeroso público, se ha iniciado la Cremà de la última falla, la de Els Tolls. Al son del pasodoble ‘El Fallero’, las llamas han ido devorando los ‘ninots’ de este monumento ubicado en la calle Tomás Ortuño. Como marca la tradición y mientras el fuego engullía las figuras, la fallera mayor, Fátima Carrobles, ha rodeado el monumento junto a los integrantes de su comisión. Un ritual de fuego con el que Benidorm ha despedido las Fallas de 2017, las primeras de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

FALLA RINCÓN DE LOIX

FALLA BENIDORM

FALLA ELS TOLLS

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*