FALLAS.- La Falla Benidorm proclamó a Valeria del Sufragio Sánchez Molina Fallera Mayor Infantil

En un acto muy sencillo, pero emotivo que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, tuvo lugar la Proclamación de la que era en el próximo ejercicio fallero la máxima exponente de la comisión, la niña Valeria del Sufragio Sánchez Molina. La nueva Fallera Mayor, tiene 10 años, los mismos que lleva en la falla y en el escenario, entre el decorado, se contaba con el primer traje y banda que utilizó en su primer año.

El acto que fue presentado por la comisionada Isabel Albertos, dio inicio con la llegada a el escenario de la presidenta Natalia Bujan Rocamora y el presidente infantil, Alejandro Hernández Aracil. Ambos recibieron a la que ha sido en los dos últimos años la Fallera Mayor Infantil, la niña Verónica Bujan Rocamora, que se despidió del público presente con unas breves palabras.

Poco a poco el escenario se fue llevando con la  Corte de Honor, hasta  llegar a uno de los momentos más importantes del calendario festero de una falla, como es la exaltación de su Fallera Mayor, que llego precedida por la xirimita y el tabalet.

En dicha exaltación, se contó con la presencia del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, además de otros ediles del consistorio, el presidente de la comisión de Fiestas Mayores, Roberto Carretero, acompañado de las Reinas, Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo. Asimismo se contó con el Presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Coly Pérez, así como una amplia representación del colectivo festero de la ciudad y otros desplazados de la provincia.

La mantenedora del acto, fue otra persona muy vinculada a la comisión y a las Fallas en la localidad, como es, Antonia Sola Granados, perteneciente a la Falla Benidorm, como toda su familia prácticamente desde que nació. Su elocución, fue muy sencilla, pero emotiva, en donde efectuó un repaso a la falla en sus 47 años de fundación, y relató pasajes de su vida en la falla, así como recordó quienes fueron muchos de los pilares de esta fiesta en la localidad.

PROCLAMACIÓN FALLERA MAYOR INFANTIL

REPORTAJE DE LA EXALTACIÓN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.