FALLAS.- Multitudinaria ofrendan a la Virgen del Sufragio de la familia fallera

J.L.S.- No encontramos en las últimas horas de la emana fallera en Benidorm, y en la tarde del sábado, las tres entidades falleras de Benidorm ofrendaron a la patrona de la ciudad, la Virgen del Sufragio, organizada por la Junta Local Fallera de la ciudad, y en donde han participado los integrantes de las fallas Rincón de Loix, Benidorm y Els Tolls. Este año han participado además de los falleros invitados por la Junta Local Fallera entidades de otros municipios, como fueron la Comisión de Fiestas Hogueras de San Juan de Alicante. Junta Festera de Monover. Federación de Peñas de Jumilla y Fiestas Populares de Elche.
También participaron la Hoguera La Cala de Benidorm. Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Anna Galiana y Àngela Antón, acompañadas de sus cortes de honor, así como el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la corporación municipal.

Este año por primera vez, después de realizar las diferentes comisiones festeras su ofrenda la Plaza Castelar, las seis falleras mayores de la localidad, Fátima Carrobles y Teresa Peris (Els Tolls), Tania Rico y Naiara Pérez (Rincón de Loix), Natalia y Verónica Buján (Benidorm), junto a las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, y las representantes de el resto de comisiones festeras, ofrecieron sus ramos a la Virgen del Sufragio en la capilla de la patrona.

Entrega de certificados

Como ya es conocido por todo, este ejercicio las fallas han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El alcalde fue el encargado de entregar a los presidentes de las tres comisiones y de la Junta Local Fallera el certificado remitido por la Generalitat Valenciana que acredita dicho reconocimiento.

Durante su intervención, el alcalde, Toni Pérez felicitó a las Fallas por este reconocimiento y señaló que en Benidorm estas fiestas tienen “un escaparate en una de las ciudades más internacionales” del mundo. El alcalde recalcó que las fallas son “un atractivo” para los visitantes, tuvo un recuerdo para los falleros fallecidos e invitó a los integrantes de las tres comisiones a “cuidar la fiesta y hacérnosla vivir”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*