FALLAS.- Verónica Gordillo Romero y Marina Vaquer Más proclamadas Falleras Mayores de la Falla Rincón de Loix de Benidorm

El sábado por la tarde tuvo lugar uno de los actos más importantes del calendario festero de una falla, como es la exaltación de sus falleras mayores, y en el que la Falla Rincón de Loix, que este ejercicio cumplen su 40 aniversario.
Para esta fecha tan señalada para una comisión fallera, sus máximas representantes son la Marina Vaquer Más y la sta. Verónica Gordillo Romero, dos personas muy vinculadas en la falla.
En dicha exaltación, se contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez (que fue nombrado presidente de honor), con el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, además de otros ediles del consistorio, el presidente de la comisión de Fiestas Mayores, Francisco Marín, acompañado de las Reinas, Fátima Carrobles y Anna Calbo y sus respectivas Cortes de Honor. Asimismo se contó con el Presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Dani Luque, así como una amplia representación del colectivo festero de la ciudad y otros desplazados de la provincia.
El acto dio inicio con un pequeño teatro en donde las Falleras Mayores de los ejercicios 2016 y 2017, la niña Naiara Pérez Verdú y la sta. Tania Rico García, junto a sus presidentes el niño Jesús Más Velez y Alvaro Romero Pérez. Realizaron un pequeño teatro en donde se explicaba sus vivencias como falleras, incluso con una adaptación de un musical.
Ellas mismas fueron las encargadas de colocar las bandas a las respectivas cortes de honor formada por las niñas Valentina Romero Coyle, Ariadna Orgilés Escoda, Sara Romero Fuster, Shaila Peñaranda Cabezón, Arianne Peñaranda Cabezón y Helena García Bluck. La corte mayor estará formada por Ainhoa Souza Morant, Olaya García Sánchez, Sandrá Santos Carricondo, Andrea Prieto Frases, Alba López Rubio, Loli Cabezón Caro y Noemi Gordillo Romero.
Las dos falleras salientes, fueron las encargadas de colocar la banda a sus sucesoras en el cargo, Marina Vaquer Más y la sta. Verónica Gordillo Romero y su vez impusieron la banda a ellas de Madrinas.
En definitiva, un acto muy emotivo, sobre todo con la despedida de las Naiara y Tania, que tuvieron palabras de agradecimiento a todos por permitirles estar en el cargo dos años, así como palabras para personas muy importantes para las dos que ya no están en la comisión, pero que estaban seguras que donde estén seguirán luchando por ellas.
La mantenedora del acto, fue otra persona muy vinculada a la comisión, Alicia Verdú Más, pertenece a la Falla Rincón de Loix desde los 6 años. Entre otros cargos, también fue Fallera Mayor, y es la madre de la Fallera Mayor Infantil saliente, Naiara Pérez Verdú, que efectuó un reparo a sus vivencias en las fallas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.