FESTES.- Ayuntamiento, entidades festeras y Ecovidrio convocan la tercera edición de ‘La peña recicla’

Las peñas ganadoras recibirán lotes de productos típicos envasados en vidrio

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión integrada del reciclaje de los envases de vidrio en nuestro país, y a través de las concejalías de Medio Ambiente y Fiestas, ha convocado la tercera edición de la campaña ‘La peña recicla’ que se desarrollará los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre, coincidiendo con las Festes Majors Patronals.

Los concejales de Medio Ambiente y Fiestas, José Ramón González de Zárate y Jesús Carrobles, junto al gerente de zona de Ecovidrio, han presentado hoy esta iniciativa en la que pueden participar todas las peñas de la ciudad y que, en la edición del año pasado, alcanzó los 3.300 kilos de vidrio reciclado, un “rotundo éxito”, ha subrayado González de Zárate, que “se espera superar en esta tercera convocatoria”.

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que se instalará una báscula gigante en la Plaza de la Contitución a la que podrán acudir los peñistas, en horario de 12.00 a 17.00 horas, para pesar y reciclar sus envases de vidrio. Las asociaciones festeras que obtengan mayores porcentajes, serán premiados con lotes de productos típicos, también envasados en vidrio. Como novedad, para la presente edición de ‘La peña recicla’ de 2018, González de Zárate ha anunciado que una ‘ecopatrulla’ “visitará los locales de las peñas” para sensibilizar a los peñistas “en una importante labor de concienciación de la importancia del reciclado”.

González de Zárate ha recordado que esta “es la segunda iniciativa medioambiental” que lanza el Ayuntamiento en estas Festes Majors Patronals, tras la edición “de 10.000 vasos reciclables que se repartirán durante entre las peñas”. En este sentido, Jesús Carrobles ha hecho un llamamiento a la participación de todas las peñas “aunque sabemos que ya están bastante concienciadas porque la ciudad se lo merece”. El edil ha resaltado la importancia de concienciar a los “más pequeños” porque si “ven que se recicla en sus peñas también lo harán en casa y en la escuela”.

Por su parte, Roberto Fuentes, ha dicho que a pesar de que “poner de acuerdo” a las más de 200 peñas de Benidorm “tiene cierta complejidad”, los excelentes resultados obtenidos en las dos anteriores convocatorias “merecen la pena”. Fuentes también ha indicado que las peñas dispondrán de una “tarjeta de registro” a través de la cual se irá contabilizando la cantidad de vidrio reciclada diariamente.

‘La peña recicla’ es una campaña que se promueve también en otras localidades valencianas donde hay peñas festeras, “aunque la primera fue Benidorm”, ha puntualizado Fuentes, como l’Alfàs del Pi, Vila-real, Borriana o Castelló de la Plana. Se puede acceder más información desde la página web www.lapeñarecicla.es.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.