FESTES.- Benidorm celebra junto a la Guardia Civil la festividad de la Virgen del Pilar

El himno de la Benemérita volvió a resonar con fuerza en la en la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, por parte del Destacamento de la Guardia Civil de Benidorm que está al frente de Juan Isidro Palomares, Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Benidorm, y que han celebrado su festividad, la Virgen del Pilar.

Los actos han dado comienzo con la celebración de una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, en la Colonia Madrid. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y representantes de diferentes grupos municipales han asistido al acto religioso junto al senador por Alicante, Agustín Almodóbar y el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll.

Entre los asistentes, los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Paco Marín y Dani Luque; las reinas de las fiestas, Fátima Carrobles y Anna Calbo, así como un amplio abanico de entidades festeras, asociaciones, y colectivo de la ciudad, como fue el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, Antonio Selva y el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, que han querido acompañado a la Guardia Civil en su día grandes.

Después de la conclusión del acto religioso, ha tomado la palabra el cabo primero de la Intervención de Armas y Explosivos, Carlos Cuadros para recordar a los agentes del cuerpo caídos en acto de servicio o a los que, por motivos de enfermedad, no han podido participar en el acto. Cuadros ha repasado la historia del Cuerpo, fundado en 1844 y su “compromiso con la defensa de la libertad y la Ley”. También quiso tener unas palabras para el Cabo Manuel Varo, que fue durante muchos años el encargado de este acto, y que ya no está entre ellos.

Tras la intervención, los miembros del destacamento han interpretado el himno de la Guardia Civil, para después celebrar todos juntos en el Cuartel la festividad de su patrona, en donde el Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Benidorm, Juan Isidro Palomares, ha efectuado la entrega de unas placas de agradecimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.