FESTES.- Benidorm se prepara la Festa de La Creu

El programa se inicia el martes con la Vestida de la Cruz

Como cada año ante la proximidad de la llegada del mes de mayo, Benidorm se prepara para vivir una de sus

celebraciones más tradicionales y arraigadas, la Festa de la Creu, que dará comienzo el martes 30 de abril a las 22.00 horas con la Vestida de la Creu a cargo de las mayoralas de la entidad festera, presidida por Paqui Calvo.

El acto estará amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina y se desarrollará en la Plaza de la Cruz, más conocida como La Palmera. Allí se obsequiará a los asistentes con ‘coca roñosa’ y mistela. Una vez vestida, la Creu se colocará en su ubicación fija al inicio de la avenida Emilio Ortuño.

Al día siguiente, 1 de mayo, el programa de actos se inaugura a las 08.00 horas con un volteo general de campanas y pasacalles de la Colla de Xirimiters. Sobre las 11.00 horas, se iniciará una romería desde la iglesia parroquial de Santa Jaume i Santa Ana hasta los pies de la Cruz, y proceder a la bendición del término municipal.

Acto seguido, en la Parroquia de San Jaime y Santa Ana tendrá lugar la ofrenda de flores y la celebración e l Santa Misa que será amenizada por el Coro de la Barqueta. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, hay programado un concierto en la calle Gambo a cargo de la Unión Musical de Benidorm bajo la batuta del director D. Pedro Salinas.

La programación se cierra el viernes 3 de mayo a las 19.00 horas con la Misa de Difuntos en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana en memoria de todos los difuntos de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.