FESTES ERMITA.- La festividad de Sant Antoni Abad celebró la tradicional bendición de panes y animales en la Ermita de Sanz

Una vez finalizada la solemne misa se nombraron por el presidente los mayorales del 2018

J.L.S.- Una de las fiestas más importantes de la zona de la huerta de Benidorm que dieron inicio viernes, concretamente en la Ermita de Sanz, como es la celebración de la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, ha contado con una amplia participación de vecinos de la huerta y público en general en todos los actos como fue en el día anterior en la ofrenda al patrón.

En la mañana del domingo acogió la tradicional bendición de panes y animales que tuvo lugar después de la solemne misa en la carpa instalada en la Ermita de Sanz, oficiada por el párroco Venancio Ruiz a la que han acudido miembros de la corporación municipal encabezada por el alcalde Toni Pérez y el edil de Fiestas, Jesús Carrobles.

Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2017, Anna Galiana Pérez y Ángela Antón Pérez, han acompañado al párroco en la bendición, por la que han pasado todo tipo de animales, desde las mascotas más comunes como perros y gatos, hasta pájaros, tortugas, caballos y otros animales.

Para acabar con los actos programados por la comisión, por la tarde la Unión Musical de Benidorm ofreció un concierto para los asistentes que también pudieron degustar una chocolatada con buñuelos.

En definitiva, gran ambiente este fin de semana en la huerta de Benidorm, y en donde a pesar de los años, este grupo de mayorales, consiguen mantener el sabor de las fiestas como el primer día que se organizaron por un grupo de vecinos de l’horta.

RELACIÓN DE MAYORALES 2018

Antes de la bendición de los panes y animales, el presidenta de la Comisión de Sant Antoni 2017, Enrique Mayor Cano, dio a conocer el listado de los próximos mayorales de Sant Antoni 2018, que a continuación detallamos, aunque si alguien quisiera entras a formar parte de la misma, serían bien recibido por todos.

Los Mayorales del 2018, son los siguientes:

Carmen Rodríguez Llinares
Toni Berenguer Pérez
Gemma Mondedeu Pérez
Lorena Tortosa Llorca
Ana Llorca Fernández
David García y Sra.
Pepa Baldo Buigues
Miguel Ángel Antón Orozco
Juanjo Mayor Iborra
Juan Fco. Martínez López
Marga García
Gloria Ponsoda Devesa
Inmaculada Zaragoza Tomás
José Antonio Salido
Beatriz Velasco Mínguez
Lorenzo Agulló Corvera
Vicente Rostoll (Llima)
Juana Blanco
Penya El Carolet

REPORTAJE GRÁFICO


Pilota Valenciana

Por otra parte, durante estos días con motivo de la festividad de San Antoni, entre las muchas actividades deportivas que han tenido lugar, se han disputado partidas de pilota valenciana.

1 Comentario

  1. Me saber si este año se celebra la bendición de los animales. No somos de la localidad y estaríamos interesados en asistir.rogamoa informen de fecha,horario y lugar.
    Muchas gracias

1 Trackback / Pingback

  1. FIESTAS ERMITA.- La huerta de Benidorm celebra la festividad de San Antoni con un ambiente tradicional – festesbenidorm

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*