FESTES.- La Virgen del Carmen recorre la Bahía de Benidorm para ofrendar a los caídos en la mar

Una mascletà mixta en Jaume I, punto y final de una semana de celebraciones marineras en honor a la Estrella de la Mar

Con la tradicionales procesión marinera y la ofrenda en memoria a los caídos en el mar, las Fiestas de la Virgen del Carmen de Benidorm han vivido su día grande. A las 19.00 horas se congregaban comisiones festeras, vecinos, turistas y autoridades en el Paseo de Colón para dirigirse a la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna, donde les esperaba la Estella del Mar.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a una nutrida representación de los tres grupos políticos de la corporación municipal, han flanqueado a la Marinera de Honor, Laura Pascual Llambrich y al presidente de la Fiesta de la Virgen del Carmen, Ginés Alvarado, en un itinerario que, tras recoger a la Virgen, proseguiría hacia el puerto para embarcar y recorrer la Bahía, todo ello ambientado por la Colla de Xirimiters de la Marina y la Unión Musical de Benidorm.
En el acto también han participado las reinas de las Festes Majors Patronals 2019 de Benidorm, Marina Carrillo y Paula Mayor y sus damas; el presidente de la Comissió Roberto Carretero y el vicepresidente de la Associació de Penyes ‘Verge de Sofratge’, Juan Vicente Gimeno; y José Martínez, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Benidorm.
Tras embarcar, con la imagen en la proa de una de las golondrinas del puerto, múltiples embarcaciones han seguido a la Estrella del Mar que no ha dejado de visitar el Rincón de Loix y La Cala. En el momento en que el sol se escondía en el horizonte, se ha rezado en memoria de las personas que han perdido sus vidas en el mar y se han lanzado tres coronas de laurel. Al mismo tiempo, unos buzos de Nisos Benidorm se sumergían para instalar en las profundidades un pequeño altar con la imagen de la Virgen.
Tras la ofrenda, las naves han vuelto a puerto. De nuevo en andas, la imagen se ha trasladado al Parque de Elche. Allí, Laura Pascual Llambrich ha recitado en su honor el ‘Verso a la Virgen del Carmen’, tras lo cual la comitiva ha regresado a la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, donde quedó la inmaculada. Las Fiestas de la Virgen del Carmen han finalizado con una mascletà mixta en la avenida Jaume I, a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.