FESTES MAJORS.- Benidorm celebra el 278 aniversario de su patrona, la Mare de Déu del Sofratge

Los actos oficiales arrancan el sábado, 10 de marzo, con la ofrenda a la Virgen del Sufragio a partir de las 18 horas

La imagen de la Virgen recorrerá las tres playas de Benidorm en l’Alba, el día 16, portada por sus feligreses
El concejal de Fiestas de Benidorm, Jesús Carrobles, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals de 2018, Paco Marín, han presentado esta mañana los actos que con motivo del 278 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu de Sofrage tendrán lugar en Benidorm a partir del próximo jueves 1 de marzo y durante todo el mes de marzo.

El primero de los actos importantes dará comienzo el sábado 10 de marzo, en la que tendrá lugar la ofrenda de flores a la Verge del Sofratge a partir de las 18.00 horas en la que se concentran penyas y entidades festeras en el Paseo de Colón, recorriendo el Paseo de la Carretera, Alameda, Calle Mayor y Plaza de Sant Jaume. A continuación, la reina infantil, Anna Calbo, recitará unos versos en honor a la patrona y la reina mayor, Fátima Carrobles, dirigirá unas palabras a la ciudad de Benidorm. Para finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza Castelar, a cargo de Pirotécnica Valenciana.

El domingo 11 de marzo a las 20.00 horas, la rondalla de la A.C.R. La Barqueta obsequiará a vecinos y visitantes con su tradicional concierto conmemorativo de la ‘Trobada de la Mare de Déu del Sofratge’, en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.

El viernes 16 de marzo, a las 5.30 horas se abrirán las puertas de la parroquia para que la imagen de la patrona recorra en l’Alba las calles del casco antiguo y las tres playas de la ciudad (Levante, Poniente y Mal Pas), portada por sus feligreses. Tras el recorrido, a las 7.30 horas se celebrará una misa de Acción de Gracias y se servirá el tradicional desayuno con chocolate y dulces a todos los participantes. Al mediodía llegará el momento del volteo de campanas y por último, a las 20.00 horas habrá una misa solemne en honor a la excelentísima patrona.

Todo un mes de celebraciones

El programa de actos del 278 aniversario de la Mare de Déu del Sofratge se complementa con la ‘Exposición fotográfica del Alba’ que del 1 al 18 de marzo, se puede contemplar en la sede de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, de la calle de Tomás Ortuño, 62. También del 5 al 16 de marzo, en la Casa del Fester permanecerá abierta la exposición del ‘XV Certamen de Dibujo y Pintura’ de ‘La Barqueta’.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha agradecido el “magnífico trabajo realizado por la Comissió” en la organización de estos eventos porque “el hallazgo de “nuestra patrona” es una de esas citas “de mayor arraigo que marca el calendario festero de Benidorm” y que más intensamente viven los vecinos.

Por su parte el presidente Paco Marín se ha mostrado convencido de que serán un gran éxito, sobretodo “si aguanta este magnífico tiempo que nos está haciendo”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*