FESTES MAJORS.- Benidorm conmemora el 280 aniversario de la llegada de su patrona desde casa

FESTES MAJORS.- Benidorm conmemora el 280 aniversario de la llegada de su patrona desde casa

Como cada 16 de marzo, al alba, centenares de benidormenses acudían a su cita con la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge, en la conmemoración de su llegada a Benidorm. A las 05.30 horas la talla de la patrona sale a la puerta de la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, y donde se entonan cuatro ‘copletes’ en su honor, ‘las mañanitas’ o visitar las playas.
Este año, este emotivo acto no se ha podido vivir, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y se había suspendido por el Ayuntamiento de Benidorm.
Este año se celebraba el 280 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio, de una forma muy diferente. Son muchos los balcones, que se han decorado con motivo de la festividad. A las 12:00 horas, se ha efectuado el volteo general de campanas. Pero sin duda alguna, uno de los actos, que hemos podido ver más emotivos, por las redes sociales, ha sido como Magdalena, desde su balcón le ha candado a nuestra patrona, como hace cada año, acompañada por Ina, aunque cada una de ellas en sus respectivos domicilios.
Sobre las 16:00 horas, se ha podido oír desde distintos puntos de la ciudad el pasodoble Fiesta en Benidorm, convocado por las redes sociales.
También hay que indicar, que el pasado sábado, se tuvo que suspender la ofrenda floral, pero nuestra patrona, contó con sus flores en la capilla. Fue una iniciativa, de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Reinas y Damas, Asociación de Penyas y La Barqueta, entre otros.

Desde Festes Benidorm, queremos desde aquí, recordar este día tan especial para Benidorm, incluyendo diversos vídeos.

Benidorm, l’Alba (años 2018 y 2019)

Ofrena a la Mare de Déu del Sofratge (2017)

Fiesta en Benidorm – Rafael Doménech Pardo [Pasodoble]

Gozo a la Virgen del Sufragio de José Marossi por Pepe Mediavilla

 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Facebook