FESTES MAJORS.- Benidorm presenta la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals 2019

Las Festes Majors Patronals 2019 se acercan y con ellas, la tradicional Semana Cultural de Festes, una serie de actos culturales y festivos que se desarrollan como preámbulo a la celebración de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume, que arrancarán oficialmente el sábado 9 de noviembre.

Los concejales de Fiestas, Jesús Carrobles, y Cultura, Jaime Jesús Pérez, han presentado la programación cultural junto al presidente de la Comissió de Festes 2019, Roberto Carretero.

El primer acto se desarrollará el viernes 1 de noviembre en la calle Gambo con un concierto a cargo de la Unión Musical de Benidorm a partir de las 20.00 horas.

El sábado 2 de noviembre, a las 11.30 horas, se presentarán los libros oficiales de las Festes Majors Patronals, tanto de la Comissió de Festes como de l’Associació de Penyes en el salón de actos del Ayuntamiento. Por la tarde la Societat Musical La Nova ofrecerá un concierto a partir de las 20.00 horas.

El domingo 3 de noviembre a las 12.00 horas el salón de actos del Ayuntamiento volverá a acoger un nuevo concierto de la Societat Musical L’Illa, y por la tarde a las 20.00 horas en la Iglesia de San Jaime actuará la Rondalla Pulso y Púa ACR ‘La Barqueta’ y ‘La Rebolika’.

El lunes 4 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa del Fester, el escritor Antonio Fuster Juárez presentará su libro ‘Alma de músico’; y a continuación la ACR ‘La Barqueta’ inaugurará su exposición ‘Alma de Benidorm’ en su sede.

El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá tres nuevos eventos a las 20.00 horas, los días 5, 6 y 7 de noviembre, con las actuaciones del Grupo Tramontana, que ofrecerá un recital folklórico, un taller con Teatro Espontáneo y la actuación de Manuel Catalán y Marco Antonio.

La Semana Cultural finalizará el jueves 7 de noviembre en la Casa del Fester con la presentación del libro ‘Corsarios norteafricanos en las baronías de Polop y Benidorm’, a cargo de Francisco Amillo a las 18.00 horas.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha animado «a todo el pueblo de Benidorm a que participe durante todos estos días en cada uno de los actos que se ha organizado con motivo del inicio de las Festes Majors Patronals con una amplia variedad de actos culturales».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.