FESTES MAJORS.- Benidorm vive intensamente los actos en honor a su patrón Sant Jaume

La artista local Lola Martínez Piñero, autora del cartel anunciador de les Festes Majors Patronals 2019 

Benidorm ya conoce su cartel anunciador para las próximas Festes Majors Patronals 2019, obra de la artista Maria Dolores Martínez Piñero, residente en la ciudad y muy vinculada a las Fiestas Patronales, ganadora del Concurso Anunciador, iniciativa recuperada este año, dotado con un premio de 600 euros.

El cartel se ha desvelado esta tarde en la Plaza de El Torrejó con motivo de la festividad de Sant Jaume, patrón de la ciudad. El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de destapar el cartel acompañado de la autora y de las reinas de las fiestas, Marina Carrillo y Paula Mayor, y bajo la atenta mirada del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; de miembros de la corporación municipal; y de integrantes de la Comissió de Festes Majors Patronals y la Associació de Penyes.

El alcalde ha elogiado a la autora del cartel, porque “traslada el sentimiento que comporta la fiesta con la imagen de sus dos patronos y que la autora conoce muy bien”, y ha invitado a quienes en estos días visitan Benidorm a volver a la ciudad “el segundo fin de semana de noviembre” para compartir “nuestras fiestas, a las que los benidormenses nos entregamos en alma y corazón”.

Asimismo, ha reconocido el trabajo y buen hacer de la Comissió de Festes Majors Patronals en los actos organizados hoy y en los días previos para conmemorar la festividad del patrón de la ciudad.

Por su parte, la autora del cartel, Maria Dolores Martínez Piñero, ha explicado que el cartel está inspirado “en una fotografía que tomé el pasado 16 de marzo, en la ofrenda, a la Mare de Déu de Sofratge en las puertas de la iglesia de Sant Jaume con la cruz de Santiago grabada. Descubrí que esa fotografía poseía los dos imágenes de nuestros patrones y con técnicas digitales he diseñado este cartel”.

Previamente a la presentación del cartel, se han realizado diversos actos en honor al patrón, entre ellos un bombardeo aéreo en la Plaza Castelar, pasacalles en el que la imagen de Sant Jaume ha sido portada por los mayorales de la Comissió desde la sede de la A.C.R. La Barqueta hasta la Plaza de El Torrejó.

Una vez descubierto el cartel anunciador de las fiestas de 2019, ha tenido lugar la misa en honor al patrón en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, presidida por Juan Antonio González, cantada e interpretada por el grupo parroquial. Al concluir la misa mayor, se ha disparado una ‘estampeta’ en honor a Sant Jaume, y las damas y reinas han bailado ‘El Peuet’ a ritmo de xirimita y tabalet.

Un castillo de fuegos artificiales y una gran verbena en la Plaza de Castelar han puesto punto final a la festividad del patrón de Benidorm.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.