FESTES MAJORS.- El ‘Punto Violeta’ comienza una acción itinerante por los institutos de cara a las Fiestas

Personal especializado acudirá cada día, del 4 al 8 de noviembre, en la hora de recreo, a dar visibilidad y sensibilizar

Los “Puntos Violeta” son espacios de sensibilización, información, atención y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es la de prevenir y concienciar para asegurar el mayor disfrute de toda actividad festiva evitando cualquier tipo de actitud machista hacia la mujer en general.

Bajo esa premisa, la Concejalía de Igualdad pondrá en marcha la semana que viene una acción itinerante por los institutos de Secundaria de Benidorm dando a conocer, explicó la concejal Ángela Zaragozí, “la existencia de estos puntos, la finalidad de los mismos y las más elementales normas de detección de actitudes sexistas”.

Del 4 al 8 de noviembre, el “Punto Violeta” se desplazará a cada uno de los cinco centros de Secundaria de Benidorm y en el tiempo del recreo ofrecerá información personalizada y material gráfico a las alumnas y alumnos de los centros. El lunes 4, de 10’30 a 11’30 horas, en el IES Bernat de Sarriá; el martes 5, de 11 a 12 h, en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza; el miércoles 6, de 10’30 a 11’30 horas, en el IES Almadrava; el jueves 7, en el mismo horario, en el IES Pere Maria Orts i Bosch; y el viernes 8, también de 10’30 a 11’30 horas, en el IES Mediterània.

En contacto con la Concejalía de Educación que dirige Maite Moreno, desde la Concejalía de Igualdad, se ha insistido en contar con la colaboración del profesorado para sensibilizar previamente a la aparición del “Punto Violeta” en cada centro.

Ángela Zaragozí ha destacado “la importancia de visualizar ya la indicación del punto violeta entre los más jóvenes” y “la trascendencia de que ese primera toma de contacto con el ‘Punto Violeta’ sea en un lugar que inspira tanta confianza al alumnado, como el propio centro y los compañeros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.