FESTES MAJORS.- La Comissió de Festes Patronals abre la primera Fira de Pasqua de Benidorm oferta productos de la comunidad

La muestra, ofrece productos, gastronomía y folklore tradicionales durante todo el fin de semana

El sábado contó también con la presencia de la Colla Corball de l’Alacantí

Un gran éxito de participación de público en la primera edición de la Fira de Pasqua organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals, en colaboración con la Concejalía de Fiestas.
La muestra de productos de la tierra, abrió sus puertas ayer sábado en la confluencia de las calles Gambo y Martínez Alejos. Durante todo este fin de semana los vecinos y visitantes tendrán a su alcance una selección de productos típicos de la tierra y una interesante oferta gastronómica.

La inauguración fue a cargo del alcalde de Benidorm, Toni Pérez y las reinas de las Festes Majors Patronals, Anna Galiana y Àngela Antón. También estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el senador, Agustín Almodóbar; el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster; el de la Associació de Penyes, Mariano Nájera y representantes de grupos políticos municipales y asociaciones de la ciudad.
Las autoridades y las máximas representantes de las Festes Majors, visitaron los 35 puestos instalados, a ritmo de la xirimita y el tabal, donde se pueden encontrar productos de las comarcas de la Comunitat Valenciana, artesanía típica o degustar arroces tradicionales, así como puestos de venta de las clásicas palmas del Domingo de Ramos.

Folklore tradicional

Sin duda alguna, esta muestra de productos de la comunidad, contó también con la presencia del folklore tradicional y actuó el joven grupo alicantino de la Colla Corball de l’Alacantí.
Sus miembros de diferentes edades, vestidos con sus camisas blancas y fajas rojas, siguiendo la melodía de la xirimita, han realizado torres humanas (‘torretes’ o ‘muixerangues’) y han interpretado la Dança de Bastons, así como atrás en donde incluso han participado las Reinas de las Fiestas y sus respectivas cortes de honor, además de algunos mayorales que no quisieron perderse la oportunidad de participar en dichos bailes, bajo la indicación de sus componentes.
Una oportunidad de disfrutar de un ambiente popular, que durante todo el día de hoy domingo permanecerá abierto hasta la tarde/noche. folklore tradicionales

INAUGURACIÓN DE LA FIRA

PUESTOS INSTALADOS

COLLA CORBALL (Colla de Cultura popular de l’Alacantí)

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*