FESTES MAJORS.- La Comissió de Festes y l’Associació de Penyes presentan sus libros de 2017

El acto estuvo presidido por el alcalde, los presidentes de ambas entidades, las reinas y el edil de fiestas

Con la presentación de ambos libros comienza la ‘Semana Cultural de Fiestas’ organizada por la Comisión

La Comissió de Festes Majors Patronals 2017 y l’Associació de Penyes Verge del Sofratge presentaron el viernes por la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, sus libros conmemorativos de las fiestas 2017. El acto estuvo presidido por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de la Comisión de Fiestas, Antonio Vicente Fuster; el presidente de la Asociación de Peñas, Mariano Nájera; las Reinas mayor e infanil, Anna Galiana y Àngela Antón; y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. En un salón de actos repleto de festeros, cabe destacar la presencia del senador Agustín Almodóbar; el Abanderado 2017, Miguel Riquelme; el Pregonero 2017, Juan Ángel Ferrer; y el Presidente de Honor a Perpetuidad de las fiestas, Francisco Llorens (Paco Rosera).

El pintor local José Albero ha sido el autor de la portada y el cartel del ‘llibret’ de peñas, mientras que Michel Acosta ha sido el autor del cartel y la portada del libro de la Comisión de Fiestas, que este año tiene como mensaje ‘Orgull, arrels i tradició’.

El presidente de la Comisión, Antonio Vicente Fuster, destacó el “esfuerzo que hemos realizado” durante todo el año desde la comisión, porque “todos hemos puesto el mayor sentimiento”, añadió. También subrayó la “buena sintonía” con los peñistas para “trabajar juntos” en muchos de los actos.

Por su parte, el presidente de los peñistas, Mariano Nájera, manifestó que “ha sido un orgullo compartir todo un año con gente fantástica” y añadió que “para mi será una experiencia que nunca podré olvidar” por la fraternidad con la que se han desarrollado todas las actividades de este año.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, felicitó a ambas entidades por el “esfuerzo” realizado para lograr “unas fiestas para vivir en la calle, con la participación de la gente joven y con fidelidad a nuestras tradiciones”. También destacó el programa de actos y la elaboración de unos libros “que son una recopilación cada año de nuestro amor por las fiestas y de la esencia cultural de Benidorm”.

La presentación de los libros abrió la ‘Semana Cultural de Fiestas’ organizada por la Comisión.

Programa de mano Comissió de Festes Majors Patronals 2017

Libro oficial de  l’Associació de Penyes Verge del Sofratge

 

Toni Pérez en la reunión de mayorales

El alcalde acudió a la reunión de mayorales que se celebró en la Casa del Fester, presidida por el presidente de la Comisión de Fiestas, Antonio Vicente Fuster. El primer edil manifestó que “sois una gran comisión y estoy ansioso por que lleguen las fiestas y disfrutar de todo lo que habéis preparado”. Toni Pérez quiso agradecer a los mayorales “el trabajo realizado durante todo el año, que ha sido fantástico” y les emplazó a “dejar atrás las preocupaciones de todo el año” porque, según sus palabras: “os garantizo que si hay algo que quedará en vuestros sentimientos para toda la vida es haber disfrutado de las fiestas que vosotros mismos habéis organizado para vuestros vecinos, para vuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*