FESTES MAJORS.- Las Fiestas Mayores Patronales se mantienen para noviembre

FESTES MAJORS.- Las Fiestas Mayores Patronales se mantienen para noviembre

El Ayuntamiento y las entidades vinculadas a las Fiestas Mayores acuerdan que los cargos festeros se prolonguen a 2021

Las circunstancias y la normativa sanitaria determinarán los actos a celebrar

Desde hace varias semanas, estaba el rumor en la calle, en donde los mayorales no organizarían nada este año y en una reunión celebrada hoy del Ayuntamiento de Benidorm y las entidades vinculadas a las Fiestas Mayores han decidido mantener la celebración de les Festes Majors Patronals, previstas del 7 al 11 de noviembre, así como que los cargos festeros de 2020 se prolonguen a 2021. Una decisión que engloba a las Reinas y Damas, Abanderado y Mayorales de Honor.

En dicha reunión han participado el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la Comissió de Festes Majors Patronals, l’Associació de Penyes, la ACR La Barqueta, Mariners y Camareres de la Mare de Déu, y Costalers de Sant Jaume.

Hay que recordar, que desde que tomaron posesión las nuevas Reinas de las Fiestas Mayores Patronales, que preside Batiste Rostoll, la Sta. Paula Pérez y Niña Sofía Fuster y sus respectivas Cortes de Honor, el pasado 11 de enero, tan solo han asistido a unos cuantos actos, ya que el resto, fueron suspendidos por la pandemia. Incluso no han podido estrenar los trajes regionales, que suele hacerse en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Sufragio, que tiene lugar en marzo. Por dichos motivos estas jóvenes y niñas, no han podido disfrutar de este año especial. Hay que recordar, que este año se celebraba el 280 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio.

Por idénticos motivos, l’Associació de Penyes, que presidente Adrián Romero, que solo ha podido organizar los carnavales, deberían repetirán año, aunque esto depende del colectivo festero peñista, aunque es de lógica que no tendrán problemas para ello.

El alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento y las entidades vinculadas a la organización de nuestras Festes Majors Patronals vamos a seguir trabajando de forma conjunta e iremos evaluando cómo evoluciona la situación, así como la normativa y directrices sanitarias dictadas por el Gobierno Central o la Generalitat Valenciana en cada momento”. “En función de esas dos variables se concretarán los actos de nuestras fiestas que se celebrarán; una decisión que no podemos ni debemos adoptar a cinco meses vista y sin saber cuáles van a ser las circunstancias”, ha agregado.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook