FESTES MAJORS.- Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2020 de Benidorm fueron coronadas

Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón sustituyen en el cargo a Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo

Desde el pasado sábado, las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, cuentan con nuevas Reinas, así como Damas de Honor, para las fiestas del 2020, en un acto que tuvo lugar en el Palau d’Esports l’Illa y donde fueron nombradas y coronadas la joven Paula Pérez Berenguer y la niña Sofía Fuster Manchón.
La jornada comenzó sobre las 16:00 horas, en donde se recogieron a las representantes de la fiestas, tanto las nuevas reinas entrantes y sus respectivas cortes de honor, como a las que hasta este momento eran las máximas representantes festeras de Benidorm, para efectuaron un pasacalle por el municipio.
El acto fue presentado por Juan Muñoz y Esperanza Rostoll, y poco a poco fueron conduciendo el mismo. Dieron entrada al escenario, al estandarte de la comisión portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts; y del abanderado Vicente Berenguer Devesa, acompañado por su esposa.
Acto seguido Paula Mayor Amillo y Marina Carrillo Sanz Reina Infantil y Mayor de las Fiestas del 2019, efectuaron su entrada para presidir el acto y dar paso a la coronación de sus sucesoras, que llegaron ante una gran ovación de los presentes, la infantil, Sofía Fuster, del brazo de su padre José Fuster; y la mayor la joven Paula Pérez, del brazo de su hermano Pepe Pérez.
Uno de los actos más emotivos, fue el momento de la despedida de las actuales Reinas de las Fiestas, donde quisieron agradecer a todas las personas que han estado con ellas en este año inolvidables para ambas. La Reina Infantil, Paula Mayor Amillo, retó a Marina Carrillo Sanz y sus Damas, para que dentro de unos años, cuando ellas vuelvan a ser Damas, estén como mayoralas. Ambas recibieron de mano del alcalde Toni Pérez y del edil de fiestas, Jesús Carrobles, una réplica de sus coronas, como recuerdo.
Sin duda alguna el acto más esperado es el cambio de coronas y capas, en donde las Reinas salientes coronaron a Sofía Fuster Manchón como Reina Infantil, igual que la joven Paula Pérez Berenguer como Reina Mayor.
Una vez coronadas las nuevas reinas, esta impusieron las bandas a sus respectivas cortes.
Comenzó la Reina Infantil, Sofía Fuster Manchón que recibió a las dieciséis damas infantiles (Marta Cañete García, Julieta Carmona Guijarro, Mireia Fernández Climent, Paula Gregorio Such, Martina Hurtado Pérez, Carlota Márquez Romero, Judith Martínez Collados, Daniela Pérez López, Virginia Pérez Puchades, Jimena Quer Villatoro, Fátima Soler Corredera, Sara Solime Djafalo López, Araceli Such Romero, Maria del Pilar Taverner Criado, Elena Zamora Magán y Sofía Zaragoza Hernández) y Paula Pérez Berenguer igualmente a las dieciocho señoritas que conforman la Cortes de Honor (Alba Benítez Martínez, Paula Camacho Berenguer, María Caparroso Pérez, María Carrillo Calvo, Aitana Casado Pérez, María Catalá Sanjuan, Laura Fuster Ruiz, María García Morén, Alba Lafuente García, Marina López Fajardo, Esther Lora Llinares, Natalia Lozano Pin, Carmen Llinares Gómez, María Martínez Caballero, Clara Pérez Vélez, Laura Salcedo Meneses, Patricia Solaz Cintas y Clara Vicent Llinares).
Este año, se contó como mantenedor, con una persona muy vinculada con las fiestas, como es Pere Rostoll, periodista del Diario Información y nacido en este municipio. Rostoll, que pertenece a la Asociación Cultural La barqueta, es costales de la patrona, basó sus palabras a sus vivencias, las costumbres o devoción a la Virgen del Sufragio y San Jaime.
Al finalizar sus palabras, recibió de la mano del alcalde de la ciudad, Toni Pérez la insignia de oro de la ciudad. Así como la insignia de oro de la Comissió por parte del presidente de la Comissió 2020, Batiste Rostoll.
El acto en donde se contó con la asistencia de casi toda la corporación municipal, y una amplia representación festera, cultural y de asociaciones, concluía con las palabras del alcalde felicitando a las nuevas reinas y agradeciendo a las del 2019 el magnífico reinado que han ostentado representando a la ciudad.

OPINIÓN DE FESTES BENIDORM

 

REPORTAJE GRÁFICO 

 

Paula Pérez Berenguer (REINA MAYOR 2020)

 

Sofía Fuster Manchón  (REINA INFANTIL 2020)

 

REINAS SALIENTES 2019

 

CORTE DE HONOR MAYOR 2020

 

CORTE DE HONOR INFANTIL 2020

 

RECOGIDA DE REINAS Y DAMAS

 

VARIOS MOMENTOS DE LA CORONACIÓN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.