FESTES MAJORS.- Mínimos cambios en el horario y recorrido de varios actos de Fiestas Patronales por la jornada electoral

Fiestas abre el plazo para que las peñas no asociadas pidan la autorización para abrir sede festera

El Ayuntamiento de Benidorm va a proceder a realizar “pequeños cambios” en el horario y recorrido de varios actos de las Festes Majors Patronals previstos para el domingo 10 de noviembre para no interferir en el acceso y actividad de los colegios electorales ubicados en la Plaza de SSMM Reyes de España, Casa del Fester y centro municipal El Torrejó, según ha informado hoy el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

El edil ha indicado que se trata de “cambios mínimos” que permitirán que “tanto la jornada electoral como la festiva se desarrollen con total normalidad”, “garantizando que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto” sin contratiempos. Carrobles ha agradecido “toda la colaboración prestada por el Cuerpo Nacional de Policía”, que en la jornada del domingo se encargará de atender los colegios electorales, mientras que los efectivos de la Policía Local se centrarán en los actos festivos.

Carrobles ha explicado que “tras estudiar el programa de actos” de las Festes Majors Patronals “solamente se va a suprimir la ‘despertà’ y se va a trasladar de lugar la ‘chocolatada’ que tradicionalmente se realiza en la calle La Biga”, y para la que la Comissió está estudiando el nuevo emplazamiento. Ya por la tarde, la procesión en honor de la Mare de Déu del Sofratge “retrasará su salida en media hora” –a las 19.30 horas- y modificará mínimamente su recorrido habitual para evitar la plaza de El Torrejó. Así, discurrirá por la calle Ricardo, en lugar de por Virgen del Sufragio y plaza de El Torrejó.

También se ha decidido retrasar a la medianoche el concierto previsto en la Plaza SSMM Reyes de España. Asimismo, los pasacalles evitarán el paso por la calle La Biga.

Peñas no asociadas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm abre este lunes, 30 de septiembre, el plazo para que las peñas no asociadas presenten toda la documentación para ser autorizadas como sede festera. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que la solicitud de esta autorización es indispensable para dar cumplimiento al Decreto 28/2011 de la Generalitat Valenciana que regula este tipo de locales.

Los boletines de solicitud de ‘Sede Festera Tipo B Temporal’ se pueden recoger y entregar en la Concejalía de Fiestas, ubicada en la primera planta de la Casa del Fester. La fecha límite de entrega será el 31 de octubre.

Para poder ser autorizadas, las peñas no asociadas deberán estar constituidas legalmente, con su correspondiente CIF, y estar dadas de alta en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana. Además, deberán aportar el listado nominativo de todos sus integrantes con sus correspondientes DNI, la póliza y recibo actualizado del Seguro de Responsabilidad Civil y un croquis detallado del local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.