FIESTAS.- Benidorm celebra la festividad de la Virgen de la Almudena

Un año más la Asociación Damas de Ntra. Sra. de la Almudena de Benidorm, que preside María Dolores Peñalver Zambrana, ha celebrado la festividad de su patrona.

Los actos tuvieron lugar el domingo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena, en el barrio de la Colonia Madrid, con una ofrenda de flores, misa solemne y procesión por el barrio de la imagen, que fue portada por ellas mismas.

Al acto multitudinario asistió el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el edil de fiestas, Jesús Carrobles, así como miembros de la corporación municipal, entre otros. Al finalizar la misa solemne, tuvo lugar el acto de nombramiento de nuevas damas.

La fiestas de la Almudena, se vienen celebrando en el barrio, desde el año 1997, por dicha asociación, aunque anteriormente la procesión se realiza por la comisión de Fiestas del Barrio Foietes (en el mes de mayo), que en la actualidad no existe y se hicieron cargos este colectivo que está formado por cerca de 200 personas y se trasladó al mes de octubre.

La festiva, se celebra en estos días, aunque realmente es el 9 de noviembre y se adelantó para no coincidir con las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, aunque dicho día tiene lugar una misa solemne.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.