FIESTAS.- Benidorm celebra la festividad en honor a la Virgen de la Inmaculada

La Comisión de Fiestas de la Virgen de la Inmaculada de Benidorm, una de las de más tradicionales y con más arraigo en la ciudad, celebraron con diversos actos la dicha festividad.
La Comisión, ha contado este año como mayoralas con cerca de 30 niñas, entre ellas la Reina infantil de las Fiestas Mayores Patronales de 2018, Anna Calbo García y parte de su corte de honor, entre otras, que bajo el nombre de Hijas de María rindieron honor a la santa.
La Iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana acogió al mediodía la ofrenda de flores por parte de las mayoralas, tras la cual se desarrolló una misa cantada en honor a la Purísima, cuya imagen presidió el acto ocupando un lugar central en el altar mayor. La liturgia fue seguida por numeroso público, que llenó el aforo del templo, y algunas autoridades locales, entre ellas el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y otros miembros de la corporación.
Por la tarde, la imagen de la Purísima salió a la calle portada por los padres de las mayoralas infantiles, arropada por cientos de fieles. Al finalizar la misma se disparó una estampeta y pequeño castillo de fuegos, para pasar a una degustación de mistela y los típicos roscos, que fueron repartidos por las mayoralas.
Momentos antes, en el interior de la parroquia, se efectuó el tradicional sorteo de un belén entre las mayoralas infantiles y se dio a conocer el nombre de las que serán el próximo año las niñas mayoralas, con lo que se puso fin a los actos programados.

MAYORALAS INMACULADA 2019

Anna Calbo García
Mireia Campos Galera
Marta Valero Fuster
Sofía Fuster Machón
Carmen Lucia Iborra Olivares
Sofía Jiménez Robles
Ana Martínez Llorca
Ana Ruso Berenguer
Maria Llorca Beneiges
Carla Ramírez García
María Berenguer Llorca
Rosa Navarro Almiñana
Maria Orquín Benlloch
Laura Rodado Fernández
Ainhoa Soler Luque
Claudia González Santacreu
Marta Marín Guerrero
Zaira Sánchez Montalvo
Marta Romero
Mireia Orquín
Sofía Palomares Pérez
Estela Vizuete Sánchez
María Alonso de la Fuente
Isabel Reverte Más
María Catalá Sanjuán
Esther Lora Llinares
Sara Guiraldo

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.