FIESTAS.- Benidorm se ha volcado con la festividad de la Virgen del Carmen un año más

En estas fechas, son muchos los municipios marineros los que dedican unos días en homenaje a la patrona del mar, la Virgen de Carmen, y como no podía ser de otra forma, Benidorm ha vivido su semana de fiestas.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; así como varios miembros de la corporación municipal, el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Paco Marín, las reinas mayores, Fátima Carrobles y Anna Calbo así como la Marinera de Honor, Cristina Pérez Pallarés, y el presidente de la Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, Ginés Alvarado, han estado presidiendo todos los actos de estas fiestas populares.
Los actos en honor a la Virgen del Carmen, dieron inicio con la recogida de la marinera de honor de este año, cargo que ha recaído en Cristina Pérez Pallarés, que continuo con una misa en la parroquia de San Jaime y Santa Ana, donde se realizó el cambio de escapulario, para finalizar el día con una de las partes más emocionantes que tiene lugar con la lectura del pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Benidorm, que tiene lugar en el castillo, y que este año han tenido como pregonera a Paqui Soria Pérez.
El sábado, tuvo lugar la tradicional ofrenda en memoria a los caídos en la mar. La imagen, portada por mujeres, desde el Paseo de Colón hasta llegar a la plaza de la Señoría donde se depositaron coronas de laurel.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, depositaron una ofrenda en nombre de la corporación municipal. También hizo lo propio el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Paco Marín, con las reinas mayores, Fátima Carrobles y Anna Calbo; y el presidente de la Comisión de Fiestas del Carme, Ginés Alvarado y la Marinera de Honor, Cristina Pérez, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Benidorm, José Martínez Espinosa y el Capitán de Navío de Alicante, Capitán de Navío de Gustavo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez Ferragut. Después del acto de homenaje a los caídos en el mar, tuvo lugar una verbena en el Paseo de Colón.
El domingo, los actos continuaron con la procesión marinera. Los festeros y autoridades se concentraron en el paseo de Colón para dirigirse hacia la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna. En la concentración también participo la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, con su presidente, Dani Luque, en cabeza. Desde el templo, y con la Virgen en procesión, la comitiva se trasladó al puerto donde la imagen se situó en la proa de un barco y, acompañada por varias embarcaciones, recorrió la Bahía de Benidorm.
Una vez en alta mar, el grupo de submarinismo Nisos Benidorm deposito en el fondo una imagen de la Virgen y desde la embarcación principal se han lanzado coronas de laurel y rezado también en memoria de los caídos en la mar. Tras la procesión, la comitiva se trasladó al Parque de Elche donde Cristina Pérez recitó el tradicional verso a la Virgen del Carmen. Con posterioridad la imagen fué devuelta a la Iglesia.
Las fiestas finalizaron el lunes, festividad de la Virgen del Carmen. Donde tuvo lugar una misa en la Parroquia de la Virgen del Carmen, y finalizó con el disparó de un castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Castillo a cargo de Pirotecnia Valenciana.

REPORTAJE GRÁFICO

CAMBIO DE ESCAPULARIO Y PREGON (Jueves)

RECIBIMIENTO ENTIDADES FESTERAS (Viernes)

OFRENDA A LOS CAÍDOS EN LA MAR (Sábado)

PROCESIÓN MARINA (Domingo)

MISA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN (Lunes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*