FIESTAS.- Benidorm se prepara para recibir el domingo a la patrona de Valencia

La visita coincide con el 70 aniversario del viaje de la Virgen del Sufragio a Valencia y se prolongará durante una semana

La Mare de Déu dels Desamparats llegará por mar acompañada por una patrullera de la Base Naval de Cartagena

La ciudad de Benidorm se prepara ya para recibir este domingo, 16 de septiembre, a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats. Esta visita se prolongará durante una semana y coincide con la celebración del ‘Año Santo Vicentino’ –del que la parroquia de San Jaime y Santa Ana es templo jubilar- y con el 70 aniversario del viaje de la Virgen del Sufragio a la capital del Túria.

Los Servicios Técnicos municipales han iniciado hoy en la Plaza Sus Majestades Reyes de España el montaje de la infraestructura para la celebración de la eucaristía en honor a la patrona de Valencia y para la que se espera la asistencia de más de 1.000 personas. A este respecto, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha avanzado que “nos han confirmado que se desplazarán hasta Benidorm autobuses procedentes de Valencia y de algunas localidades de la Marina Baixa”.

Carrobles ha recordado que la visita y todos los actos que la acompañan están organizados por la comunidad parroquial de San Jaime y Santa Ana con la colaboración del Ayuntamiento, de las Camareras de la Mare de Déu del Sofratge, de la ARC La Barqueta y de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

El edil ha detallado que la Mare de Déu dels Desamparats llegará a la ciudad en barco, concretamente a bordo del ‘Bahía de Benidorm’ y acompañada por la patrullera ‘Toralla’, de la Base Naval de Cartagena. Tras su llegada a puerto, donde será recibida por la imagen de la Virgen del Sufragio, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante oficiará la eucaristía en la Plaza SSMM Reyes de España, y posteriormente habrá una romería hasta la parroquia de San Jaime y Santa Ana, en la que también participará la tripulación del ‘Toralla’.

Justamente en la parroquia de San Jaime y Santa Ana permanecerá la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats durante una semana, el periodo más largo que la patrona se ha ausentado de la ciudad de Valencia. Durante toda la semana se realizará diferentes actos como conciertos o conferencias, y a se celebrarán homilías que cada día oficiará el titular de una de las parroquias de Benidorm.

Como cierre a esta visita, el 23 de septiembre hay prevista una misa de despedida, tras la cual la imagen de la patrona de Valencia será trasladada al puerto desde donde embarcará rumbo a la capital del Túria.

Veinte años desde su primera visita a Benidorm

El concejal de Fiestas ha recordado que la patrona de Valencia ya estuvo en Benidorm hace veinte años, si bien aquella fue una visita breve. Ese primer traslado a la ciudad tuvo lugar coincidiendo con el 50 aniversario del viaje hecho por la Virgen del Sufragio en 1948 a Valencia para rendir pleitesía a la Mare de Déu dels Desamparats. Un viaje que la patrona de Benidorm hizo por mar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*