FIESTAS DEL CARMEN.- 75 años de la patrona de los marineros por la bahía de Benidorm

Las celebraciones han finalizado con Benidorm la tradicional ‘procesión marinera’ en honor a la Virgen del Carmen y los versos de la Marinera de Honor

Las Fiestas en Honor a la virgen del Carmen, patrona de los marineros, cumplen este año 75 años, desde que en 1941 se lleva a cabo una procesión marinera después de que una familia benidormense sufragara la confección de una talla de la Virgen del Carmen que había resultado destruida durante la Guerra Civil.
Como cada año se han vivido momentos de mucho fervor, así como de diversión, durante este intenso fin de semana que dio inicio el jueves,  conr el tradicional pregón de las Fiestas 2016, a cargo de María Zaragoza Lloret, y se prolongó hasta el domingo, con la la tradicional ‘procesión marinera’ en honor a la Virgen del Carmen, en la que también se ha rendido un homenaje a los caídos en el mar.
La talla de la Virgen ha llego al puerto procedente de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, de donde ha salido a hombros acompañada por la Comisión de Fiestas del Carmen; por las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales; y por representantes de la corporación municipal, entre los que se encontraban el alcalde, Toni Pérez, y el edil de Fiestas, Jesús Carrobles.procesion 089
Este año, de aniversario, la comisión, ha adquirido una corona nueva para su patrona, que le fue impuesta el sábado por la tarde.
Los actos como ya indicamos finalizaron con la imagen de la Virgen colocada en la proa de uno de los tres barcos atracados junto al espigón que han recorrido en procesión la bahía acompañados de embarcaciones particulares. Una vez en el mar, se han lanzado tres coronas en recuerdo de los caídos en el mar.
Centenares de personas han seguido la procesión desde el puerto y posteriormente se han concentrado en el Paseo de Colón para escuchar el verso que la Marinera de 2016, Marta Pérez Villareal, ha recitado a la Virgen. Posteriormente, la imagen de la patrona de los pescadores y marineros ha regresado a la iglesia de San Jaime.

Un año más Benidorm ha celebrado la tradicional ‘procesión marinera’ en honor a la Virgen del Carmen, en la que también se ha rendido un homenaje a los caídos en el mar. La talla de la Virgen ha llegado al puerto procedente de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, de donde ha salido a hombros acompañada por la Comisión de Fiestas del Carmen; por las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales; y por representantes de la corporación municipal, entre los que se encontraban el alcalde, Toni Pérez, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ediles de la corporación municipal, el patrón mayor de Benidorm, José Martínez, el presidente de la Comisión del Carmen, José Vicente Pérez Pallares, y la marinera de honor, Marta Pérez Villareal.
Una vez en el puerto, la imagen de la Virgen ha sido colocada en la proa de uno de los tres barcos atracados junto al espigón que han recorrido en procesión la bahía acompañados de embarcaciones particulares. Una vez en el mar, se han lanzado tres coronas en recuerdo de los caídos en el mar.
Centenares de personas han seguido la procesión desde el puerto y posteriormente se han concentrado en el Paseo de Colón para escuchar el verso que la Marinera de 2016, Marta Pérez Villareal, ha recitado a la Virgen. Posteriormente, la imagen de la patrona de los pescadores y marineros ha regresado a la iglesia de San Jaime.

REPORTAJE GRÁFICO DE LAS FIESTAS DEL CARMEN

PREGÓN

OFRENDA

VERBENAS (Penyas “Che Que Fort” y “Ni Pa Tu Ni Pa Mi”

PROCESIÓN MARINERA

procesion final grande

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On Facebook