FIESTAS ERMITA.- Benidorm celebra Sant Antoni en la Ermita de Sanz

Multitud de personas participan en la ofrenda de flores al patrón de la Ermita

Centenares de personas asisten en la ermita a la tradicional bendición de animales de Sant Antoni

La huerta de Benidorm se ha vestido de gala para celebrar las fiestas de Sant Antoni, durante este fin de semana, aunque los actos dieron inicio el pasado miércoles con una misa al patrón.

Este año la festividad estuvo a punto de no tener lugar, ya que no se consiguió formar una comisión para llevarlas a cabo. No hay que olvidar que estas es una de las celebraciones más antigua del municipio.

Pero las mismas han tenido lugar, gracias a la colaboración de otras entidades festeras de la huerta, como son la Cabalgata de Reyes, San Isidro y El Roser, que juntas al ayuntamiento, y un gran número de personas que han colaborado, se han podido celebrar con gran esplendor.

Durante este fin de semana, que han sido los días grandes de la celebración han asistido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; las reinas de las Festes Majors Patronals, Fátima Carrobles y Anna Calbo, juntos a sus damas de honor; los presidentes de la Comissió de Festes y de l’Associació de Penyes, Paco Marín y Dani Luque.

El sábado tuvo lugar la tradicional Romería y Ofrenda de Flores en donde un gran número de personas participaron en la misma, para concluir por la noche con un baile, que fue organizado por la Comisión del Roser.

El domingo, en primer lugar tuvo lugar una misa oficiada en honor al santo en una carpa situada junto a la ermita, así como la bendición de los panes.
Una vez finalizada la misma, tuvo lugar la tradicional bendición de animales que cada año, tiene lugar y en la que han participado centenares de personas, acompañados de sus mascotas. Los vecinos de Benidorm, y llegados de otros municipios han desfilado ante un templete, desde donde el párroco de la ermita ha bendecido a los animales.

A lo largo de la mañana las entidades festeras de la ermita, han puesto a la venta diversos productos típicos como embutidos, bollos a la paleta o pan de leña, dando un ambiente festivo muy singular.
En definitiva, felicitar a todos los que han conseguido que un año más pudiera celebrar esta fiesta, y esperemos que para el próximo año se pueda contar con un grupo de personas que las puedan llevar acabo.

REPORTAJE GRÁFICO OFRENDA DE FLORES

REPORTAJE GRÁFICO BENDICIÓN DE PANES Y ANIMALES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*