FIESTAS ERMITA.- Benidorm vive las fiestas de San Isidro Labrador en la huerta durante todo el fin de semana

Este domingo se celebra la Romería con salida en la avenida de Bilbao, a las 10:00 horas, hacia la Ermita de Sanz

Una de las fiestas importantes que se celebran en el municipio y con profunda tradición y popularidad, son las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador, en la zona de la huerta como es la Ermita de Sanz.
Los actos dieron inicio el martes, día del patrón, con una misa, que al finalizar la misma, la comisión, daba a conocer al “Llaurador d’honor”, que como viene siendo habitual en este zona de huerta benidormense, son personas que viven o están vinculado con la Ermita de Sanz.
Este año este cargo importante, y que reconoce el trabajo realizado por nuestras tradiciones, en la huerta, ha recaído en Francisco Alvado Barber.
Una vez finalizado los reconocimientos, los componentes de la comisión de fiestas, ofrecieron un vino de honor a los más de dos centenares de personas que se dieron cita en este popular punto del municipio.
Durante este fin de semana la celebración de estas fiestas tradicionales, impregnan a la ciudad de un personal atractivo turístico que atrae a muchos visitantes, sorprendido por el colorido y la vistosidad de la romería, que es sin duda alguna uno de los actos centrales de estas fiestas.

Romeria

La Romería tiene lugar el domingo, día 20, con salida en la avenida de Bilbao, a las 10:00 horas, hacia la Ermita de Sanz, en un trayecto con carros, caballos y los típicos aperos de la huerta. La Romería recorrerá diversas calles de la localidad, dirección a la Ermita de Sanz, aunque antes los peregrinos efectuaran una parada en la las avenida Ametlla de Mar, para recuperar fuerzas para finalizar en la Ermita donde se entregará el premio al carro mejor decorado y a continuación tendrá lugar la tradicional subasta de botijos y de otros productos típicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.