FIESTAS ERMITA.- La huerta de Benidorm celebra la festividad de San Antoni con un ambiente tradicional

Mari Tere Sotorres.- La huerta de Benidorm se ha vestido de gala para celebrar las fiestas de Sant Antoni, tras haberse suspendido la semana pasada como consecuencia del temporal.

El sábado tuvo lugar la tradicional Romería y Ofrenda de Flores en donde un gran número de personas participaron en la misma, y en donde el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, estuvo acompañado por el edil de fiestas, Jesús Carrobles y varios concejales de la corporación municipal.

Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales Àngela Antón y Anna Galiana y sus cortes de honor también estuvieron presentes, junto al presidente de la comisión, Antonio Vicente Fuster, así como de la Asociación de Penyas, Mariano Najera.

El pregonero fue Francisco Amillo Alegre, el cual es sus palabras realizó un recorrido por lo que ha sido la Ermita de Sanz, que había sido fundada hacia 1740 por Tomás Sanz, procurador general de los señoríos de Polop y Benidorm. Así como no de sus fiestas de San Antoni del Porquet.

Una vez finalizado el mismo, tuvo lugar las ‘copletes’ el tradicional baile del ‘Peuet’ que este año por el cambio del calendario de elección de las reinas de las fiestas, participó en el mismo todas las personas que quería. El disparo de la ‘estampeta’ y un extraordinario castillo de fuegos artificiales colocaron el punto final a los actos de la tarde.

La noche continuó con una picaeta para todos los asistentes y la actuación de una orquesta en la carpa habilitada.

Al día siguiente tuvo lugar la bendición de panes y alimentos (reportaje)

1 Trackback / Pingback

  1. FESTES ERMITA.- La festividad de Sant Antoni Abad celebró la tradicional bendición de panes y animales en la Ermita de Sanz – festesbenidorm

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*