FIESTAS ERMITA.- La huerta pasea por las calles de Benidorm con la tradicional Romería de San Isidro

FIESTAS ERMITA.- La huerta pasea por las calles de Benidorm con la tradicional Romería de San Isidro

La tradicional Romería a San Isidro, patrón de los labradores, ha vuelto a recorrer en romería las calles y avenidas de Benidorm. Los turistas que paseaban por la playa de Levante, fueron gratamente sorprendidos por la imagen de viejos carros, aperos de labranza y los animales de tiro que los arrastraban, no han perdido la oportunidad de inmortalizar, con sus teléfonos inteligentes el momento.

Cientos de personas y decenas de carros y tractores han recorrido junto a la imagen del patrón de los agricultores las avenidas de Alcoy y Madrid, para continuar después por Severo Ochoa, donde a la altura del Benidorm Palace, tuvo lugar el tradicional almuerzo, ofrecido por la Comisión de San Isidro. La marcha siguió adelante hasta llegar a la Ermita de Sanç.

En la Romería, organizada por la Comisión de San Isidro, han participado, entre otros, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles: miembros de la corporación municipal; las reinas de las Festes Majors Patronals, Marina Carrillo y Paula Mayor, con sus cortes de honor; el presidente de la Comissió, Roberto Carretero; el presidente de l’Associació de Penyes, Coly Pérez; así como otros colectivos festeros vinculados a la Huerta.

Una vez en la Ermita, se ha celebrado la típica subasta de utensilios donados por gente, así como los típicos botijos pintados, entre otros por María Carmen Zaragoza o las reinas de las Fiestas Mayores, en donde sus piezas alcanzaron unas cantidades muy respetables. Tampoco faltó la rifa del burro.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Facebook