FIESTAS ERMITA.- La huerta pasea por las calles de Benidorm con la tradicional Romería de San Isidro

La tradicional Romería a San Isidro, patrón de los labradores, ha vuelto a recorrer en romería las calles y avenidas de Benidorm. Los turistas que paseaban por la playa de Levante, fueron gratamente sorprendidos por la imagen de viejos carros, aperos de labranza y los animales de tiro que los arrastraban, no han perdido la oportunidad de inmortalizar, con sus teléfonos inteligentes el momento.

Cientos de personas y decenas de carros y tractores han recorrido junto a la imagen del patrón de los agricultores las avenidas de Alcoy y Madrid, para continuar después por Severo Ochoa, donde a la altura del Benidorm Palace, tuvo lugar el tradicional almuerzo, ofrecido por la Comisión de San Isidro. La marcha siguió adelante hasta llegar a la Ermita de Sanç.

En la Romería, organizada por la Comisión de San Isidro, han participado, entre otros, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles: miembros de la corporación municipal; las reinas de las Festes Majors Patronals, Marina Carrillo y Paula Mayor, con sus cortes de honor; el presidente de la Comissió, Roberto Carretero; el presidente de l’Associació de Penyes, Coly Pérez; así como otros colectivos festeros vinculados a la Huerta.

Una vez en la Ermita, se ha celebrado la típica subasta de utensilios donados por gente, así como los típicos botijos pintados, entre otros por María Carmen Zaragoza o las reinas de las Fiestas Mayores, en donde sus piezas alcanzaron unas cantidades muy respetables. Tampoco faltó la rifa del burro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.