FIESTAS.- La Concejalía de Fiestas de Benidorm colabora en un curso de formación pirotécnico dirigido al colectivo festero de la ciudad

Este curso para el manejo de petardos va dirigido para niños y adultos y tendrá lugar el próximo 18 de febrero

J.L.S.- El próximo 18 de febrero tendrá lugar a la Casa del Festero “Diego Cano Enguera” de nuestra ciudad una jornada de formación para CRE (consumidores reconocidos como expertos) en las modalidades de “Despertà” y “Correfoc” para adultos (mayores de 15 años) y “Despertà” para los menores de 15 años.

Esta jornada está organizada por la Federación de Agrupaciones CRE de la Comunidad Valenciana, FEDERCRE, y cuenta con la colaboración de CREVALENCIA y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm.”
Este curso de pirotecnia, va dirigido a asociaciones, fallas, hogueras o agrupaciones populares de Benidorm y comarca, que utilicen fuegos artificiales y es necesario según la orden de la Generalitat Valenciana núm. 6474 de fecha del 8 de marzo de 2011.
Los poseedores de dicho curso podrán disparar en cordà, pasacalles, despertà y correfoc, dependiendo las edades de cada uno, ya que el mismo va dirigido a niños y adultos.
Las jornada del sábado por la mañana, esta dirigida a mayores de 15 años de 9:00 a 13:00 horas y por la tarde, de 16:00 a 18:50 horas para menores de 15 años y será para la modalidad despertà.
Los costos del curso es para una modalidad (menores) 8 euros, y para dos modalidades (adultos) 12 euros y se deberá aportar para la inscripción DNI y teléfono de contacto. Para los niños además, autorización paterna.
Las inscripciones se pueden realizar al teléfono 966801700 de la Concejalía de Fiestas, hasta el 15 de febrero o en la web: www.crevalencia,org hasta el 15 de febrero

CRE (consumidores reconocidos como expertos)

“Esta figura, la de CRE, engloba a los consumidores que requieren medidas específicas la organización y seguridad en manifestaciones festivas, religiosas, culturales y tradicionales de la Comunidad Valenciana que por su naturaleza en la utilización de material pirotécnico sin ser profesionales iba a extinguirse con la entrada en la CEE.
Así, se creó a partir de la publicación en mayo de 2007 de una Directiva Europea que armonizaba las características de los artificios pirotécnicos para establecer un criterio de seguridad y homogeneidad en la puesta en el mercado de estos a toda la Unión Europea suponiendo un ataque directo para nuestras tradiciones.”

1 Trackback / Pingback

  1. FIESTAS.- Esta semana tendrá lugar el curso de formación pirotécnico en el que colabora la Concejalía de Fiestas de Benidorm – festesbenidorm

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.