FIESTAS LA ERMITA.- “La Tía Pepa Tona” llena de carcajadas la huerta de Benidorm

Por quinto año consecutivo, el teatro vuelve a la Ermita de Sanz, de la mano del cuadro de actores de la Comisión de la Cabalgata de Reyes, que llevaron las sonrisa de las ciento de personas que se dieron cita, entre los que se encontraban el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y las ediles Ángela Llorca, Inés Reyes y Tere Águila.

La Comisión de la Cabalgata de Reyes, que preside Mercedes Requena, ofrecieron en esta ocasión el sainete “bilíngüe, en castellano y en valenciano, ‘La Tía Pepa Tona’, de Josep Peris Celda, lo que provocará situaciones muy divertidas, en donde los asistentes disfrutaron de una noche diferente en un marco incomparable como es la huerta de Benidorm.

En esta ocasión, los encargados de llevar la trama adelante fueron José Botella, como Pedro “el asistente”. Magdalena Pérez, como “Neleta”. Francisco Fluixá como el “Teniente Ignacio”. Nerea Cerezo como “Luisa”. Vicente Pérez como “Rodogofredo Riturzaguerri Medinamendigurría”, Mónica de la Fuente como Clara (Mujer florero) y José Vicente Pérez como “la tía Pepa Tona”.

‘La Tia Pepa Tona’, es una de las obras de Peris Celda más conocida. Es un clásico del teatro valenciano, un sainete costumbrista de principios del siglo XX. Se estrenó en Valencia en 1918.

Desde Festes Benidorm, queremos una vez más felicitar a los que este año han estado en el escenario, tanto visibles como entre bambalinas, así como una de ellas que en el último momento tuvo que salir a escena, y apenas se notó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.