FIESTAS.- La Festa de la ‘Carxofa’ mantiene la tradición

Unas fiestas nacidas de forma espontánea antes de la contienda bélica y en donde ya es tradición degustar bollos típicos de Benidorm, sardinas asadas y alcachofas

Como viene siendo habitual en el calendario festero, tras dejar atrás las Fiestas Mayores Patronales, la Festa de la ‘Carxofa’ arrancó este fin de semana, con la tradicional degustación de los bollos de ‘Farina de dacsa y peix’ típicos de Benidorm a la que acudió el alcalde de Benidorm Toni Pérez, acompañado del concejal de Fiestas Jesús Carrobles, el senador Agustín Almodóbar, el presidente de la Comisión de Fiestas, Paco Marín, el presidente de la Associació de Penyes, Dani Luque, las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles y Anna Calbo y varios miembros de la corporación municipal.

Desde primera hora la presidente de la ‘Carxofa’ Sandra Llorens, junto con la comisión de fiestas, han participado en el acto que mejor simboliza el nombre de la fiesta, la Penjà de la Carxofa, momento en el una alcachofa gigante cuelga en medio de la plaza de la Constitución.

Durante el fin de semana, esta fiesta celebra diferentes actos, entre ellos uno de los de mayor tradición tiene la fiesta, que es el ‘XXXVI Concurso de Dibujo Infantil’, por la que ya han pasado muchas generaciones y en el que participan niños y niñas de la ciudad. Tras ello la comisión ha ofrecido una degustación de sardinas y vinos de la tierra.

También destaca la degustación de sardinas y vinos de la tierra, así como ofrenda de flores a la Mare de Déu del Sofratge y la ‘cremà’ de la Carxofa, confeccionada con papel y cartón piedra, y cuya quema pone punto y final a los festejos. Este año a pesar de estar lloviendo, se consiguió realizar la misma.

En definitiva, felicitar y agradecer a esta comisión de fiestas, que siga manteniendo viva la misma. Esta fiesta está muy arraigada a la ciudad ya que fue rescatada de tiempos anteriores a la Guerra Civil y que desde de 1978 se volvió a celebrarse en Benidorm. Unas fiestas nacidas de forma espontánea antes de la contienda bélica y en donde ya es tradición degustar bollos típicos de Benidorm, sardinas asadas y alcachofas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.