FIESTAS.- La niña Araceli Such Romero recita el verso en la tradicional Festa de la Creu

Como cada 1 de mayo, la ciudad de Benidorm se ha despertado con la celebración de la Festa de la Creu, una de las fechas más arraigadas y entrañables en el calendario festero de la ciudad y a la que han acudido más de dos centenares de personas.
Desde la noche anterior, la Creu ha permanecido adornada con cientos de claveles en la Vía Emilio Ortuño, a la que se han dirigido en pasacalle desde la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna las entidades festeras de Benidorm, encabezadas por la presidenta de la Festa de la Creu, Paqui Calvo Pérez; los párrocos Juan Antonio González y Estanislao Trives, acompañados por el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll; el presidente de la Comissió de Festes 2019, Roberto Carretero; las reinas mayor e infantil, Marina Carrillo y Paula Mayor, acompañadas por sus cortes de honor; el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sogratge, Coli Pérez; y miembros de la corporación municipal.
Ante la cruz, el párroco Estanislao Trives ha sido el encargado de bendecir al término municipal, a todos los presentes y a la niña Araceli Such Romero, quien ha recitado el tradicional verso a la Santa Creu.
El acto ha estado amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina tanto en el pasacalle como en la Plaza de la Cruz. Acto seguido, en la Parroquia de Sant Jaume y Santa Anna, se ha celebrado la ofrenda de flores y la Santa Misa, amenizada por el Coro de la Barqueta. Para esta tarde, a las 19.00 horas, está programado un concierto en la calle Gambo a cargo de la Unión Musical de Benidorm bajo la batuta del director D. Pedro Salinas.
La programación se cerrará el próximo viernes 3 de mayo a las 19.00 horas con la Misa de Difuntos en la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna en memoria de todos los difuntos de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.