FIESTAS.- Santa Anna sale de nuevo por las calles de Benidorm

Las fiestas en honor a Santa Anna, se han realizado un año más, gracias a un grupo de personas que formaban la comisión de Fiestas Mayores Patronales del 2015, y de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas.
Desde hace 4 años, el día de la Santa Ana, se realiza el traslado de la imagen por las calles de la ciudad, hasta la Parroquia Sant Jaume que comparte con Santa Anna el nombre de dicho iglesia.
Desde la Casa del Fester, partió la comitiva, formada por varios ediles de la corporación municipal, reinas de las fiestas, Marina Carrillo y Paula Mayor, junto con sus cortes de honor, numerosos miembros de la corporación municipal y un gran número de personas, así como integrantes de la Comissió de Festes Majors Patronals y la Associació de Penyes, además de la presidenta de la Comisión de Santa Anna, Toñy Martínez Navarro.
Una vez en la parroquia, tuvo lugar la ofrenda de flores, tras la cual se ofreció una misa en honor a Santa Anna a cargo del Reverendo Juan Antonio González Magaña, y las reinas impusieron un corbatín al estandarte de la comisión.
Al finalizar, tuvo una degustación de granizados, horchata, fartons y coca dulce en la plaza de San Jaime para todos los asistentes.
La comisión de Santa Anna, anteriormente, ha entregado al historiador, Francisco Amillo Alegre, una placa de agradecimiento, por el trabajo que ha realizado para acercar y dar a conocer un poco más la historia de la parroquia, que según indica en el mismo existe desde la edad media, y en donde Santa Anna, fue en otra época patrona de la localidad, concretamente en 1690 (según aparece en el archivo parroquial con fecha 30-11-1690).
Dentro de unos días, publicaremos, este interesante trabajo realizado por el historiador, Francisco Amillo Alegre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.