HOGUERA.- La hoguera La Cala ya cuenta con sus monumentos en la calle

Este año cuentan además con una hoguera infantil realizada por tres asociaciones de personas con discapacidad de Benidorm y comarca

Desde hace unos días ya se viven en las calles de Benidorm, las Hogueras de San Juan, concretamente La Hoguera La Cala, la única que sigue montando monumentos después de que llegaran a existir 5 en el municipio.

Este año, la comisión de la Hoguera La Cala, ha querido montar también un monumento infantil y ha contado con una colaboración muy especial, como son tres asociaciones de personas con discapacidad de Benidorm y comarca, como son AFEM-Marina Baixa, AFA-Marina Baixa y Asmibe.

Los trabajos se han llevado a cabo durante varios meses en el centro Pepita Esperanza Llinares de Benidorm, bajo la supervisión de Beatriz Albadalejo y Vicenta Benlloch, psicólogas de AFA y AFEM.

No es la primera vez que estas personas tan especiales han realizado estos monumentos, ya que también lo efectuaron en fallas, pero este fue plantado en el patio del centro.

El trabajo es digno de ver (con mucho colorido y detalles) con un mensaje que hace un llamamiento a cuidar el mar como fuente de vida. Esta hoguera estará en pie hasta la noche de Juan, en donde a las 23:00 horas, será pasto de las llamas.

Por su parte, el monumento grande ha sido realizado por Artdefoc Monuments i ninots de Alicante. El monumento bajo el lema “En peligro de extinción”, hace una crítica del trato que recibe la hoguera en especial por el ayuntamiento, y que puede llevar a la extinción de la misma, así como las obras sin finalizar como es la Casa de Cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.