HOGUERAS.- Con el ritual del fuego la Hoguera de La Cala se despide hasta el año próximo

Con la ‘cremà’ de la Hoguera de La Cala Benidorm se ha puesto punto final a las celebraciones de San Juan en Benidorm en este 2017. El monumento pequeño ardía poco antes de las 23.00 ante una emocionada, Amalia Soliveres, bellea infantil y cuando el reloj marcó la medianoche, como manda la tradición, la bellea mayor, Claudia Salas, acompañada por el alcalde, Toni Pérez, encendía la traca que prendía fuegos artificiales y a la misma hoguera.

En el acto, al que también asistieron el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, congregó a miles de vecinos y visitantes que disfrutaron con la ‘cremà’ al ritmo de la bandeta que animaba la fiesta desde el pequeño escenario frente a la barraca de la comisión en una calurosa noche apaciguada por los bomberos y la ‘banyà’ típica de nuestras hogueras.

Irene Montero, presidenta de la hoguera, se mostró muy satisfecha con las fiestas de este año “nos ha ido muy bien, ha venido mucha gente. Han sido unas fiestas preciosas, a pesar del calor”, ha dicho. Tras la noche, en la Hoguera de La Cala ya están pensando cómo será la fiesta del año próximo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*