HOGUERAS.- La Hoguera de La Cala se despide con el ritual del fuego hasta el año próximo

Con la “cremà” de la Hoguera de La Cala Benidorm se ha puesto punto final a las celebraciones de San Juan en Benidorm en este 2019, y se ponen en marcha el nuevo ejercicio, que será de aniversario, al cumplir su 40 Aniversario.

El monumento pequeño, que ha sido creado por tres asociaciones de personas con discapacidad de Benidorm y comarca, como son AFEM-Marina Baixa, AFA-Marina Baixa y Asmibe, ardía poco antes de las 23.00 horas, para pasar a la media noche con “la cremà”, del monumento principal, realizado por Artdefoc Monuments i ninots de Alicante, tras encender la traca su Belleza Cristina Guijarro Alcalá. El acto, congregó a vecinos y visitantes que disfrutaron de la misma al ritmo de la bandeta que animaba la fiesta desde el pequeño escenario frente a la barraca de la comisión en una calurosa noche apaciguada por los bomberos y la “banyà” típica de nuestras hogueras.

Durante estos días han sido muchos los actos que se han organizado desde esta pequeña comisión, pero que sigue manteniendo las fiestas sanjuaneras en la ciudad turismo. Este año han sido reconocida por medio de la Generalitat Valenciana, entregándoles el “Premio a la Mejor Hoguera de Benidorm”, por llevar 39 “plantás” año tras año, superar problemas, y no perder la sonrisa ni las ganas.

Asimismo, este año su ofrenda, ha sido muy particular,  por primera vez se han reunido en la misma las tres fiestas grandes de la comunidad Valenciana, como son las Fallas de Valencia, Gallata de Castellón y ellos como Hoguera de Alicante.

Durante estos días, en los diferentes, actos han contado asimismo con el alcalde, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, diversos ediles de la corporación municipal, han pasado por la barraca instalada.

Tras la noche mágica de San Juan, la Hoguera de La Cala ya están pensando cómo será la fiesta del año próximo, en donde ya cuentan con belleza, que se presentará en breve, y nuevo presidente.

 

REPORTAJE DE FOTOS DE LAS HOGUERAS 2019

PLANTÀ

RECOGIDA BELLEZA

CENA DE LA BELLEZA

VISITAS ENTIDADES FESTERAS

OFRENDA DE FLORES

MISA DE SAN JUAN

MASCLETÀ

COMIDA OFICIAL CON AUTORIDADES

CREMA HOGUERA INFANTIL

CREMA HOGUERA 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.