LA MANCHA.- Nuria Mejías proclamada nueva Reina de la Vendimia 2016

La Casa de La Mancha de Benidorm celebra el XXIV Festival de la Vendimia y su XXV años de fundación

Dia Castillas La-Mancha 030La vigésimo cuarta edición del Festival de la Vendimia organizada por la Casa de la Mancha de Benidorm, reunió a Centenares de vecinos en el Auditorio Óscar Esplá, con el respaldo y la colaboración de la Concejalía de Fiestas, poniendo así punto final a la semana cultural.
Hay que recordar que este año se celebra el 25 aniversario de la Casa de La Mancha de Benidorm y comarca (1991 -2016) y el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la máxima figura cultural y reconocida universalmente por haber escrito la obra universal de “Don Quijote de la Mancha”. Una fecha muy señalada para estos castellano-manchegos afincados en tierras alicantinas, y que en la ciudad turismo superan los 4000 empadronados.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación municipal, acompañaron en el acto a la Reina de la Vendimia 2016, Nuria Mejías, junto a la presidenta de la Casa de La Mancha, Yolanda Marcos; la Reina saliente, Noemí Riego; y la Manchega de Honor 2016, Loren Torres. También estuvieron presentes el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Manuel Agüera, acompañado por las Reinas Mayor e Infantil, Beatriz Amor y Paula González de Zárate flanqueadas por sus damas, además de una nutrida representación del mundo asociativo y cultural de Benidorm.reina-interior
También se contó con la presencia de representación de fuera de la localidad, como fue el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, el Presidente de las Casas Regionales de Valencia D. Jesús Martínez Gabaldón o una representación de la Casa de La Mancha de Dénia.

La Reina de la Vendimia 2016, Nuria Mejías, llego del brazo de su padres, el secretario y Quijote 2016, Antonio Mejías, hasta el nuevo escenario compuesto por un mural con una vista de Consuegra (Toledo) y donde se ven sus molinos de vientos y el castillo de La Muela.
Nuria Mejías, una vez proclamada Reina de la Vendimia, impuso las bandas a su corte de honor, formada por Alba Jiménez Marcos, Soraya Ortega Marcilla, Sandra Alarcón Caro, Alicia Prieto Soliveres, Esther Herrero Fajardo, Carola Prieto Soliveres y Valeria Gago Soliveres y Noemí Riego como Madrina.
Toni Pérez

alcalde-benidormToni Pérez, felicitó a la Casa de La Mancha por sus primeros 25 años, destacando los lazos que unen a esa comunidad autónoma con Benidorm, reforzados durante años porque “muchos manchegos,-dijo-, decidieron tener aquí su segunda casa e hicieron que Benidorm fuera lo que es hoy. De esa unión,-añadió-, ha surgido un nuevo gentilicio: ‘benimanchegos’, los originarios de esas tierras que viven y trabajan en la ciudad”.

Mantenedor

El alcalde de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, intervino como mantenedor del acto. En su parlamento, realizó un repaso a los que es mantenedorla Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha, que la componen las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Navalón destacó la particularidad de dicha comunidad, en donde solo se dispone de dos estaciones al año, verano e invierno, así como del trabajo de todas sus gentes, tantos hombres, como mujeres, para poder sacar adelante y conseguir esos cardos “que son el néctar de los dioses”.
Destaco la figura de Cervantes, máxima figura cultural de la su comunidad, con su obra “El Quijote de La Mancha” son reconocidos en todo el mundo.
Asimismo, queso tener unas palabras de agradecimiento a sus padres “gracias a mis padres, que invirtieron sus ahorras en esta ciudad, y me ha permitido poder venir desde hace 25 años a disfrutar del mar”.
Por su parte, la presidente de la Casa de La Mancha de Benidorm y comarca, Yolanda Marcos, felicitó a las reinas saliente y entrante, así como quiso agradecer de forma muy especial a su Junta Directiva y asociados la posibilidad de poder cumplir con los adjetivos marcados para este año especial, como era la de contar con una sede en Benidorm, que se encuadra ubicada en la céntrica calle de Apolo XI.
El acto que estuvo presentado por la tesorera de la asociación, Elena Fuster López y acompañada por el joven socio, Andrés Soler Torres, fue ameno y concluyo con un espectáculo folklórico amenizado por la rondalla Trovadores de la Mancha de Campos de Criptana, dirigido por Manuel Añover Zarzay del conjunto de baile regional Raíces Manchegas de d Quintanar de la Orden, dirigido por Pedro Quirós, así como las pleitesías de las entidades festeras, pusieron el punto final al Festival de la Vendimia.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook