MOROS Y CRISTIANOS.- Con la “Invasión Mora de la Villa” en la Playa de Levante se inicio a los Moros y Cristianos de Benidorm

Benidorm acoge desde el viernes uno de los actos más relevantes de las Fiestas de Moros y Cristianos, que comenzaron el pasado fin de semana con la presentación del cartel y el tradicional concierto de música festera, que este año interpretó la Societa Musical La Nova.

Tras la ‘Entraeta de filaes’ que tuvo lugar el jueves, se celebró el primer acto oficial con la ‘Invasión Mora de la Villa’ en la playa de Levante ante un hervidero de gente que no quiso perder la oportunidad de disfrutar del gran espectáculo que supuso la representación de la invasión de las huestes de la Media Luna.

Las tropas de la Media Luna hicieron ofrecimientos y desplegaron todo su arte, con actuación de bailarinas sensuales incluido, para intentar convencer al bando de la Cruz que dejaran que se adueñaran de la ciudad. Tras la negación de los cristianos, ambos bandos protagonizaron una espectacular batalla. El enfrentamiento comenzó con la disputa de dos caballeros a lomos de sus equinos, y posteriormente los ejércitos de los bandos, espada y escudo en mano, ejecutaron una multitudinaria contienda. Finalmente los moros salieron vencedores y consiguieron que ondeara la bandera de la Media Luna en el castillo.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, presidió la embajada junto con miembros de la corporación municipal y las reinas y damas de les Festes Majors Patronals 2016.

Fotos: Toni Fuster 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.