MOROS Y CRISTIANOS.- Juan Ramón Molla García y Hugo Fuster Montes proclamados como Reyes Moro y Cristiano

Un año más a puertas del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad, ha tenido lugar la Exaltación de nuestros Cargos Festeros y el Pregón de las fiestas de este año, así como el extraordinario concierto concierto, que en esta edición ha sido a cargo de la Societat Musical L’illa de Benidorm, en donde como indicó la presentadora del acto, Noelia Moreno “En tan sólo unos días, vistosos trajes caminarán por las calles de Benidorm, la pólvora atronará a su paso y las bandas harán sonar pasodobles, marchas moras y cristianas. Y nosotros desde aquí queremos brindar un pequeño adelanto de esa música, nuestra música”.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, Ernesto Verdú Alcaraz, fue el encargado de recibir a los nuevos cargos de este año, que llegaron precedido por sus respectivos estandarte de su filà Musulmanes Tagarinos, y filà, Cruzados.

El Rey Moro 2017, será Juan Ramón Molla García, que llegó acompañado por su rodella, Clara Moncho Molla. Por su parte, el Rey Cristiano 2017, Hugo Fuster Montes, estuvo acompañado por su Dama Helena Guirao Cardenas y su rodella la niña Vera Marin Guirao.

En el acto, se contaba con la presencia del edil de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, así como las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, entre otros.

Antes de dar inicio las pleitesías, tuvo lugar el concierto de la Societat Musical L’illa de Benidorm, que interpretaron nueve piezas de festera, entre ella la marcha cristiana “El bon fester” de Josep Domenech Cano, obra que se estrenaba en este concierto y que el Mestre Cano ha dedicado a Bartolomé Teuler Martínez, uno de los precursores de la Fiesta de Moros y Cristianos en Benidorm.

El mantenedor del acto, fue el párroco de la Iglesia de San Jaime Apóstol y Santa Ana, Juan Antonio González Magraña, que indicó que era un gran seguidor y componente de estas fiestas, ya que en los diferentes destinos que ha tenido Orihuela, Guardamar y Mutxamel).

El acto finalizó con unas palabras del concejal de Fiestas, y las pleitesías de las diferentes entidades festeras de la ciudad.

En definitiva, ya estamos en las Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm y en estos días  se pueda ver vistosos trajes por las calles de Benidorm, la pólvora atronará a su paso y las música de pasodobles, marchas moras y cristianas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.